Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261824
CHALLENGER DE TENIS

Midón ganó el duelo correntino en Córdoba

Superó por un doble 6-3 a Ignacio Monzón y avanzó así a la segunda ronda del Challenger de Villa María. Hoy, el juvenil se medirá con Renzo Olivo por un lugar en cuartos.

La primera ronda del torneo Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María tuvo una atracción particular y enfrentó a dos tenistas correntinos. Y fue Lautaro Midón el ganador del cruce, por 6-3 y 6-3, ante Ignacio Monzón (507°) en el partido que duró 1 hora y 32 minutos.

En octavos, Midón se medirá con el rosarino Renzo Olivo (171°), quien ayer derrotó al porteño Alex Barrena (693°) por 7-6 (7-5) y 6-0 luego de 1 hora y 43 minutos de partido.

Fue un estreno positivo para el juvenil (actual 1097° del mundo) que ahora sumará puntos importantes para el ranking de ATP y en la próxima semana escalará hasta meterse entre los mejores 900 de ATP.

Y Monzón no pudo sostener su racha ganadora que lo llevó a superar la "qualy". En el debut de esta fase previa jugada en las canchas del Social Sport Club de Villa María, el correntino venció al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, por 6-3 y 7-5, en un 1 hora y 51 minutos de partido.

En su segundo partido, Monzón mantuvo su andar y venció al argentino Mariano Kestelboim (26 años y 760° del mundo), por 6-0 y 7-5.

Por otro lado, el argentino Facundo Bagnis venció al brasileño Orlando Luz por 6-2 y 6-4 y también avanzó a los octavos final del torneo de Villa María, en partido destacado por la ronda inicial del certamen en la que también ganaron sus compatriotas Facundo Juárez, Andrea Collarini, Mariano Navone, Nicolás Kicker, Hernán Casanova, Facundo Díaz Acosta y Juan Manuel Cerúndolo.

El Challenger de Villa María, se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá un total de 45.730 dólares en premios.