Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261821
JUEGOS ODESUR 2022

Argentina presentó equipo y vestimenta

Serán casi 600 los atletas que representarán al país en la competencia continental que se desarrollará en Asunción desde el 1 de octubre. Entre ellos, tres correntinos.

En la previa de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, el Comité Olímpico Argentino y la marca de ropa deportiva Le Coq Sportif realizaron un encuentro con medios de prensa y dirigentes nacionales para presentar la nueva vestimenta que usará la delegación argentina que participará de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Será la primera competencia de mayores, en el que la marca francesa vestirá al equipo de Argentina (previamente lo había hecho en los Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrados en Rosario), que en esta ocasión estará conformado por 592 atletas (289 mujeres y 303 varones) que participarán en los 36 deportes que componen el Programa de Competencias y en todas las modalidades a excepción del básquetbol 5x5.

En vóleibol indoor Argentina competirá únicamente en la rama femenina.

Argentina participará en los 36 deportes del programa de Asunción 2022, durante 15 días de acción, en la que competirán 4.698 atletas de 15 países y se repartirán 1.336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en 416 eventos.

Y en esta ocasión habrá tres atletas nacidos en Corrientes: Carlos Layoy (salto en alto), Cristina Greve (ciclismo) y Jonatan Leyes (potencia).

A menos de diez días del comienzo de los Suramericanos, el presidente del COA, Mario Moccia, sostuvo en conferencia: "Estamos contentos con este encuentro que organizó Le Coq Sportif con todos los medios, los atletas, para darle información a toda la delegación, que le da inicio a este camino en Asunción".

Además, Moccia no escatimó con respecto a las expectativas que se tiene sobre la delegación nacional: "Son unos Juegos en los que nosotros vamos con una delegación completa, en cada deporte tenemos un representante.

Además, vamos con muchas expectativas porque 18 deportes del programa clasifican a los Juegos Panamericanos de Chile, por lo que llevamos a los mejores a competir, con varios atletas que vinieron del exterior para este evento".

Respecto al nuevo vínculo que llevarán adelante el COA y Le Coq Sportif, Moccia contó cómo se llegó a este acuerdo: "Para nosotros es muy importante estar acompañados por Le Coq Sportif. Entendieron la importancia que es poder vestir a la delegación argentina y creo que lo entendieron porque lo están haciendo de la mejor manera. No sólo la indumentaria y equipamiento, sino también apoyándonos en otros programas de desarrollo que, realmente, para nosotros son muy útiles".

Por último, el presidente del COA comentó sobre cómo se encuentra Argentina para las futuras participaciones: "A nivel estructura y planificación venimos muy bien. Estamos financiados por el ENARD y las federaciones reciben sus apoyos económicos, tanto para los eventos preparatorios como las becas para los atletas y entrenadores, además contribuimos con becas de solidaridad olímpica y panamericana para la preparación de Asunción y las clasificaciones a Santiago. Estamos trabajando mancomunadamente con un planeamiento estratégico con todas las Federaciones Nacionales y Asunción es la primera competencia de todo el plan que termina en el 2032".