Corrientes 29 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261820

Sánchez Moccia y Vernice, los abanderados

La jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia y el palista Agustín Vernice serán los abanderados de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura de los XII Juegos Sudamericanos (ODESUR) Asunción 2022, que se disputarán del 1 al 15 de octubre en la capital paraguaya.

Por primera vez en una cita suramericana habrá un abanderado masculino y otro femenino en el desfile inaugural, una iniciativa que fue promovida por el Comité Olímpico Internacional y que comenzó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El proceso de elección de los abanderados argentinos tuvo dos etapas. En primera instancia, las Federaciones Nacionales propusieron dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer.

Luego, las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que las puso a consideración y elección de todos los atletas a través de un sistema de votación, para finalmente informar a la Mesa Directiva los dos atletas (varón y mujer) que resultaron seleccionados por la mayoría para portar la bandera argentina en el evento suramericano.

Sánchez Moccia, de 34 años, es la jugadora más experimentada del conjunto argentino.