Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261806
RENOVARÁN MÁS DE 700 METROS DE CALZADA

Apuran licitación para obras en el puente de Libres - Uruguayana

Después del incidente sobre el lado brasileño, Vialidad Nacional apresuró la finalización de los pliegos y el llamado a licitación se concretará en una semana para las empresas oferentes. Los trabajos insumirán al Estado más de $39 millones.

El llamado a licitación para las obras de mantenimiento y reparación del puente internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, que une Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil), se concretará el próximo 28 de septiembre. Abarcará unos 750 metros, correspondientes al lado argentino, y costará más de 39 millones de pesos con un plazo de ejecución de tres meses desde el momento de la adjudicación.

La Dirección de Vialidad Nacional (DVN) puso fecha oficial después del incidente que ocurrió el sábado a la mañana del lado brasileño. Vale recordar que una parte de la calzada se levantó y el transporte de cargas quedó interrumpido hasta este lunes a la noche.

El jefe del Distrito 10 de la DVN, Daniel Flores, precisó que el llamado a licitación para la repavimentación de la carpeta asfáltica, renovación de luminarias y desagües será en una semana. Casualmente, la semana pasada, antes del incidente, la Municipalidad de Paso de Los Libres anunció que se iba a realizar este llamado a licitación para obras que venían siendo reclamadas hace tiempo por transportistas. En esa oportunidad, en la que se emitió el comunicado, no se detalló la fecha exacta.

Flores detalló que el deterioro actual se da en la parte superficial, en la losa superior. "No estamos hablando de daños estructurales importantes. Junto con los ingenieros de Brasil estamos trabajando en la evaluación de los deterioros para avanzar en una reparación integral", sostuvo.

Con respecto a la construcción de otro puente entre ambos países, el Jefe del Distrito 10 remarcó que "existe una propuesta presentada hace un tiempo y estamos esperando que se reencause ese tema. Tenemos que esperar que nos acompañe la situación presupuestaria para avanzar en ese sentido y mejorar la infraestructura".

Este lunes a la noche se habilitó el puente para el paso de transporte pesado con el sistema stop and go, con una velocidad controlada de 20 kilómetros por hora y con un distancia de 100 metros entre camiones. También se solicita a los conductores que no se produzca detención de camiones sobre el mismo. "Se ruega transitar con precaución respetando las directivas de la Gendarmería Nacional y la Policía Rodoviaria Federal", informaron en un comunicado.