Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261795
Fuente: webeservice INNOVACIÓN

Caseros prepara plan de innovación tecnológica aplicada a la gestión

La Municipalidad de Monte Caseros participa del programa de Innovación Abierta y la utilización de Economía del Conocimiento para municipios del NEA del Ministerio de Economía de la Nación.

MUNICIPIOS ELABORAN PLANES INNOVADORES.

Fue seleccionada junto a otras tres localidades correntinas para participar del taller que se llevó a cabo en Resistencia donde se realizó el plenario y puesta en común de las problemáticas y soluciones a través de innovación y el desarrollo tecnológico.

Participaron, en representación del ejecutivo municipal encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez, las secretarias de Coordinación Andrea Panseri y de Desarrollo Productivo y Económico Dionisia Brites.

Las funcionarias realizaron una presentación de las problemáticas que presenta el municipio y los posibles espacios de solución tecnológica e innovación para garantizar la representación a nivel federal.

Este programa tiene como objetivo general resolver problemáticas de gestión comunes a los municipios de las diferentes provincias del país mediante procesos de innovación.

Asimismo busca contribuir a la capacitación de agentes y funcionarios públicos en el paradigma de la innovación abierta promoviendo acciones colaborativas y espacios de creación.

Además brindarán asistencia financiera para resolver problemáticas de gestión planteadas por los municipios que surgen luego de la primera fase del presente programa y que son pasibles de ser resueltas por los proyectos.

De la misma manera promueve el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector público municipal vinculadas a las actividades de la economía del conocimiento.

Como así también brindar asistencia técnica, promover oportunidades formativas en temas relacionados a la implementación de las soluciones financiadas por el programa.