Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261740
INVERSIÓN DE $1000 MILLONES

Presentaron una línea de créditos destinada a la ampliación de hoteles y cabañas

Los préstamos poseen una tasa nominal anual que, subsidiada por el Gobierno, ronda el 34%, a pagar en 60 meses con un año de gracia. Los montos máximos varían según la capacidad de cada establecimiento.

Con el objetivo de potenciar la infraestructura turística en la provincia, el Gobierno lazó a través del Banco de Corrientes una línea de créditos para el sector destinado a la ampliación y refacción de hoteles, posadas y establecimientos similares. La presentación se realizó este martes en Casa de Gobierno y estuvo presidida por el gobernador Gustavo Valdés.

"El turismo es política de Estado para el Gobierno, ya que es uno de los sectores de mayor potencial para el desarrollo, con participación directa sobre las economías locales", señaló la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, resaltando que el sector genera para la provincia más de 30.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Laura Sprovieri, la presidenta del Banco de Corrientes, explicó que se dispone de un paquete de 1000 millones de pesos para financiar a hoteles, cabañas, posadas, etc. Con una tasa nominal anual que, subsidiada por la Provincia, ronda el 34%, a pagar en 60 meses con un año de gracia.

Los montos máximos varían según la capacidad de cada establecimiento. Los que tengan hasta 20 camas tendrán 5 millones de pesos como máximo, los que tengan más, hasta 10 millones. El único requisito es tener al menos seis meses de antigüedad en la actividad.

"Estas son las líneas de crédito que realmente nos fortalecen"

"Uno de los sectores que más sufrió la pandemia fue el turístico, y sabemos que es uno de los que más aporta trabajo en la provincia, todo eso tiene que ver con la ayuda que vamos a brindar", expresó el gobernador.

Valdés valoró el trabajo del Banco de Corrientes, diciendo que en este caso "actúa como un instrumento financiero, resignando cualquier tipo de ganancia, porque es una entidad comprometida con el desarrollo de la provincia". agregó que el Gobierno, a través de Hacienda, está subsidiando la tasa "para que sea pagable".

"Queremos que estos recursos se utilicen para la construcción y ampliación de los lugares donde recibimos turistas", dijo luego, informando que se trabajará en conjunto con los municipios para realizar un seguimiento y constatar que los establecimientos efectivamente existan.

"Estas son las líneas de crédito que realmente nos fortalecen, que realmente nos dan esperanza y realmente nos hacen ver como un gobierno que está en sintonía con la necesidad del sector empresarial", cerró.