Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261687
Fuente: webeservice ACCIDENTE PREVIO AL DÍA DEL CHAMAMÉ

"Cacho" Espíndola: "Fue muy feo, gracias a Dios no fue más grave"

Los hijos del reconocido músico chamamecero actuaban cuando se les cayó la estructura de luces y la pantalla gigante. "Fue una desgracia con suerte", dijo. Reconoció que funcionarios municipales se pusieron a disposición. Analía Espíndola expresó su enojo.

HAY RECLAMOS DE MÚSICOS POR MAS PREVENSIÓN Y SEGURIDAD.

"Estaba camino a la actuación, al rato me tocaba subir al escenario. Entonces, me llamaron para avisarme lo que pasó", comentó "Cacho "Espíndola. Sus palabras están relacionadas al infortunado accidente ocurrido el domingo a la tarde-noche, en la plazoleta Cocomarola, en las actividades a la espera del Día del Chamamé.

Sus hijos, Analía y Gabriel Espídola, estaban en el escenario cuando la estructura de luces y la pantalla gigante cayó sobre ellos en medio de su actuación. Fue la mujer quien llevó la peor parte, ya que el fuerte impacto generó lesiones de consideración en el sector de la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo de Gabriel, lo que le causó además la dislocación del hombro derecho.

Para "Cacho" Espíndola "fue muy feo lo que pasó con mis hijos. Gracias a Dios no fue más grave; fue una desgracia con suerte", expresó. Luego señaló que el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, se comunicó con él y la familia para interiorizarse de las necesidades de los afectados por el accidente.

Por su parte Analía, en un audio, manifestó su malestar por lo ocurrido. "Doy gracias a Dios de estar viva. Cuando la pantalla y toda su estructura cayeron sobre mi cabeza y el hombro de mi hermano, me llevaron al hospital sin ningún tipo de protocolo", dijo. A esto añadió que "producto del impacto tuve una herida de ocho centímetros, lesiones y politraumatismos en distintas partes del cuerpo".

"Mi hijo y mi hermano, lesionado, tuvieron que molestarse con personal (del Hospital Escuela) para que me puedan atender; mientras yo me desangraba por el golpe que tenía en la cabeza y a punto de desvanecerme del dolor", recordó.

Por otra parte solicitó a los encargados de eventos y organizadores de espectáculos que tomen conciencia sobre lo ocurrido. "Esto es algo que no tiene que pasar nunca. Los organizadores y toda la gente que les compete estos eventos tienen el deber y el compromiso de cuidarnos cuando estemos en el escenario, que estemos bien, mostrando y haciendo lo que tanto amamos que es cantar y bailar o lo que tenga que ver con el arte", dijo.

Desde el hospital informaron a los medios que Analía sufrió un fuerte golpe en la cabeza lo que le produjo un corte en el cuero cabelludo y "Cachito" tuvo un traumatismo de hombro y golpe en la espalda por la caída de una estructura montada sobre un pequeño escenario, que sostenía a su vez un juego de luces y una pantalla led.

Además, informaron que los músicos fueron dados de alta en la mañana de ayer. El episodio tuvo lugar en la tarde de este domingo 18, en la plazoleta Cocomarola, en pleno festival homenaje al "Taita del Chamamé", Mario del Tránsito Cocomarola en la intersección de la avenida Ayacucho e Yrigoyen en Corrientes.