Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261677
Fuente: webeservice JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL

Cooperativa de Virasoro denuncia persecución

Destacaron que "la medida fue avalada por una jueza subrogante.

EMILIANO FERNÁNDEZ.

"Persecución Institucional del intendente Emiliano Fernández que sin oposición alguna pretende asfixiar a la cooperativa de los virasoreños", afirmaron a través de un comunicado los directivos de la entidad al destacar que el 16 de septiembre fueron víctimas, "una vez mas, del abuso del poder político local que a través del Asesor Legal del Municipio, Policías y Cerrajeros se han llevado copia de los libros del consejo de administración e información de esta, con una actitud hostil y violenta, cuando se podía haber obtenido tranquilamente por otros medios y a sólo requerimiento".

Destacaron que "la medida fue avalada por una jueza subrogante, doctora Silvia Erika Benítez, del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Gobernador Virasoro, ya que el pedido del Municipio se funda en que el reclamo judicial de los $30 millones de pesos por no pagar servicios de luz, agua y cloacas, hace casi cinco años, es una decisión unilateral de la autoridad de la cooperativa, como así también la impugnación de la licitación pública de cloacas".

Agregaron que "el pedido de allanamiento del Municipio a la juez lo realizan el día 15 de septiembre y sin haber presentado ninguna prueba más que el cuestionamiento descripto, al día siguiente se le otorga la medida".

Asimismo destacaron que "deja mucho qué pensar, ya que hay medidas de más urgencia, pero se toman más tiempo en decidir y en este caso fue casi inmediato. Además es de conocimiento público que el esposo de la doctora Benítez es empleado de la Municipalidad, dejando a reflexión cómo se han manejado".

"La medida ha sido violenta, muy grosera y de abuso, ya que si no se permitía el acceso se iba a violentar puertas, sectores y lugares en busca de la documentación requerida", finalizaron.