Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261478
CON LA MIRADA PUESTA EN LA AGENDA GLOBAL

Tassano junto a sus pares trazó una serie de objetivos y ejes a futuro

Cuatro jefes comunales mantuvieron una extensa agenda de trabajo en la que expusieron sus visiones. También tomaron conocimiento sobre acciones elaboradas en apuesta al crecimiento y desarrollo de los jóvenes.

CUATRO EXPOSITORES CLAVES EN EL SEMINARIO.

En el marco del programa "Argentina, País Federal 2022" organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata, cuatro jefes comunales de la ciudad de Corrientes, Gobernador Virasoro, Bella Vista y San Roque trazaron desafíos de cara al futuro.

Allí, uno de los primeros en tomar la palabra fue Eduardo Tassano, quien destacó cada una de las propuestas que vienen desarrollando sus pares en cada una de sus ciudades.

"Es un placer compartir con jóvenes líderes esta enriquecedora jornada de debate", resaltó Tassano y a la vez indicó: "Escuchar cada uno de los desafíos es una gran experiencia".

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Coordinación. Rulo Hadad de San Roque, Noelia Bazzi de Bella Vista y Emiliano Fernández Recalde de Gobernador Virasoro fueron parte de la mesa principal y expusieron sus diferentes visiones de cada uno de los municipios que gobiernan como también ampliaron su percepción de trabajo hacia el futuro.

De esta forma, el intendente de Virasoro al momento de exponer destacó como enriquecedora la experiencia de poder compartir paneles con sus pares "tan exitosos". "Esto nos genera un debate político productivo con los jóvenes que buscan formar una sociedad crítica y reflexiva".

En dicha ocasión, Fernández Recalde presentó el modelo Virasoro como una ciudad con perspectiva G-localizada.

"Estamos orgullosos de vivir en una ciudad que día a día se convierte en un modelo político y social sin grietas, con consensos e inclusión y con un modelo económico basado en la diversificación productiva", resaltó el Jefe comunal y agregó que la clave es apuntar a "la promoción de inversiones, la generación de empleo, la cultura del trabajo, la apuesta a la educación, la innovación y el cooperativismo, a la consolidación del polo tecnológico y al ambiente sustentable".

Otras exposiciones

Luego, Hadad hizo mención a la importancia de apostar en los jóvenes y en la educación ya que con estos "seminarios 15 serán seleccionados para una beca a Estados Unidos y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Es un gran paso".

"Los seleccionados serán recibidos por altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas argentinas, así como actividades sociales y culturales", explicó.

"Esto nos brinda grandes experiencias porque este programa de intercambio para jóvenes líderes de todo el país busca formarlos y reflexionar sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal", recalcó en su alocución.

Asimismo dio cuenta que es fundamental que sostengan las mejores calificaciones para poder continuar con su formación en el país norteamericano.

"Claramente este es un camino de desafíos globales", finalizó Hadad.

A su turno, Bazzi también precisó un abanico de temas que se ejecutan en la Comuna y a la vez indicó que es fundamental apostar al trabajo articulado.

"Celebro el trabajo con mis pares rumbo al futuro", concluyó.

Finalmente, el seminario concluyó con temas que hacen al Ejecutivo provincial y los desafíos de la agenda global.