Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261421
DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Goya se prepara para recibir el 26º Concurso de Pesca Variada

El próximo fin de semana, la segunda ciudad de la provincia vivirá otra fiesta que reunirá a los pescadores. Habrá importantes premios, shows y exposiciones. Se podrá participar en familia.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento oficial del 26° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Predio Costa Surubí en la ciudad de Goya. El evento pesquero repartirá más de 2 millones de pesos en premios y hasta el 24 de septiembre continúa abierta la inscripción a un costo de 24.000 pesos por equipo.

Participaron de la presentación, el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Provincia Oscar Macías, el intendente de Goya Mariano Hormaechea e integrantes de la Comisión Interclubes -la presidente Elena Daruich, el vicepresidente y otras autoridades-.

Entre las actividades que acompañarán el evento pesquero, el viernes 23 de septiembre se realizará la peña de pescadores, en tanto que el sábado 24 será la elección y coronación de la nueva soberana y el domingo 25 se desarrollará la largada de lanchas y posterior concurso, y por la noche con la cena y premiación.

Existe una gran expectativa por la vuelta del concurso que convoca a familias y amigos de diferentes provincias como la nuestra, Salta, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y también con inscriptos de otros países como Paraguay y Brasil. La Pesca Variada de Goya se convirtió en un aliado central de la Fiesta Nacional del Surubí, y es la puerta de ingreso para participar de ese apasionante, anhelado, ansiado e indescriptible Mundial de Pesca.

En representación del Gobierno provincial, el subsecretario de Desarrollo Turístico Oscar Macías expresó que "como goyano es un gusto y un orgullo ser parte de esta presentación. Goya es pionera en el cuidado de los recursos ictícolas y este tipo de eventos abren las puertas para mostrar nuestra ciudad al país y al mundo con sus ofertas turísticas y atracciones varias", aseveró.

En tanto que el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, resaltó que hasta la fecha son más de 170 los inscriptos, señalando que en la ocasión se trabajó fuerte con la Comisión Interclubes, que se encuentra nucleada por participantes de las distintas barras pesqueras. Además, el funcionario destacó el permanente acompañamiento de la Comisión Municipal Permanente de Pesca (COMUPE).

Para finalizar, el Jefe comunal puso de relieve que el evento contará con la presencia de artistas locales que brindarán un show musical finalizado el torneo de pesca.

Desde la Comisión Interclubes se viene trabajando en cada detalle de lo que hace a la fiscalización, al concurso, a la seguridad y comodidad de los pescadores, y de la gran Expo Variada con el festival que se desarrollará del viernes 23 de septiembre al domingo 25 del mismo mes, en las instalaciones del Predio Ferial Costa Surubí.

Los más de 170 equipos registrados en el Concurso de Pesca Variada y los que se sigan sumando, por ser partícipes tendrán la oportunidad exclusiva de poder inscribirse al Mundial de Pesca 2023 a un costo de $60.000 al contado o en 8 cuotas de $10.000, siendo esta oferta exclusiva para pescadores de la Variada 2022.

Las inscripciones continúan abiertas a través de la aplicación PescApp o en el Flotante de lunes a viernes, de 8 a 12, a 24 mil pesos, precio que se mantiene hasta el 24 de septiembre, cuando finalice la inscripción. Mientras que el equipo Familia se inscribe a 18 mil pesos hasta la finalización de la inscripción.