Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261356
CAMPUS RESISTENCIA

Inauguraron la ampliación y renovación del comedor de la UNNE

Con las  las obras de ampliación y mejoras, unas 500 personas más podrán asistir al comedor que funciona en la provincia del Chaco. "Ahora 1.500 estudiantes y trabajadores de la UNNE podrán almorzar aquí", detalló el rector de la UNNE, Omar Larroza. 


Unas 500 personas más podrán asistir al comedor que la Universidad Nacional del Nordeste posee en el Campus Resistencia. Se inauguraron las obras de ampliación y mejoras que beneficiarán a estudiantes y trabajadores de la UNNE que a diario encuentran allí la posibilidad de acceder a un almuerzo nutritivo y económico. Más del 30 por ciento de los comensales acceden al beneficio de manera gratuita. Se continúa ahora trabajando en otros avances que optimicen aún más el servicio.

"Estamos muy felices de inaugurar estas obras. No sólo porque ahora 1.500 estudiantes y trabajadores de la UNNE podrán almorzar aquí, sino también porque el comedor tiene un valor, para quienes transitamos la vida universitaria, no sólo desde lo nutricional sino también por la connotación social que tiene que ver con la socialización y los afectos", dijo el rector de la UNNE, Omar Larroza en su discurso inaugural, en la mañana de este viernes 15 de septiembre.

El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich encabezó también el acto que tuvo lugar en el ingreso al remozado comedor, en el Campus ubicado sobre la avenida Las Heras 727. "Nos llena de alegría habilitar la refacción y ampliación integral de este comedor universitario de la UNNE, un pilar para que alumnas y alumnos puedan alimentarse, estudiar, graduarse y servir al pueblo, a la comunidad", dijo el mandatario provincial.

Las obras de mejora

El proyecto de ampliación del comedor se tradujo en el aumento de su capacidad en 160 nuevos lugares, con una expansión edilicia hacia la calle Franklin de la capital chaqueña. Los espacios, distribuidos en tres turnos, permitirán que cerca de 500 estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad puedan sentarse allí a almorzar.

El salón cuenta con nuevas mesas y sillas, y equipamiento integral de aire acondicionado. "Toda la obra está bajo normativa", aseguró el vicerrector de la UNNE. También se embelleció el comedor a partir de la renovación de la pintura (exterior e interior) y acondicionamiento general. A los efectos de modernizar el lugar, se procedió además al cambio de luminarias por LED.

Se arregló la cocina e instalaciones complementarias de agua, con la incorporación de tanques auxiliares de gran capacidad. Además, la instalación de gas a granel de gran volumen "dará una autonomía y previsibilidad para una futura ampliación de la cocina", destacó Basterra.  En los sanitarios se trabajó sobre la estructura original, reacomodando los espacios y realizando cambio integral de pisos, luminarias y elementos. Se incorporó además un espacio sanitario para personas con discapacidad.