Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261350
TENIS

Copa Davis: Argentina perdió ante Italia y complicó su clasificación a cuartos de final

Sebastián Báez perdió con Matteo Berrettini y Francisco Cerúndolo con Jannik Sinner. A la espera del dobles, ahora el seleccionado albiceleste deberá ganarle a Croacia mañana

Argentina perdió su serie de Copa Davis ante Italia y ahora dependerá de resultados ajenos para clasificarse a los cuartos de final de esta edición. Sebastián Báez cayó con Matteo Berretini y Francisco Cerúndolo, quien tuvo su presentación en la competición, no pudo con Jannik Sinner. Resta disputarse el dobles, un punto importante teniendo en cuenta la diferencia de partidos, sets y games, entre Máximo González/Horacio Zeballos y Simone Bolelli/Fabio Fognini.

En primer turno, Matteo Berrettini derrotó en dos sets a Sebastián Báez: fue 6-2 y 6-3. El número 13° del mundo no tuvo mayores inconvenientes en sacarse de encima al albiceleste de 21 años que actualmente figura en el puesto 37° del ranking ATP y es el tercer mejor tenista de su país detrás de Diego Schwartzman (ausente por decisión del capitán Guillermo Coria) y Francisco Cerúndolo. El europeo le quebró el servicio en el segundo game y se adelantó 3-0 en el primer set. Luego volvió a quebrarle en el octavo y se apoderó del parcial. El segundo set comenzó más parejo: Báez estuvo 2-2 y 3-5, pero Berrettini lo terminó liquidando. 

 
Si hay que calificar con una palabra el debut de Cerúndolo (27°) en Copa Davis es "resistencia". El Rulo perdió 7-5 el primer set contra el número 11 del planeta tenis y le propinó una paliza en el segundo (6-1). Ya en el tercero, el local tomó la ventaja y se puso 5-3 arriba, pero el argentino presentó batalla y levantó cinco match points. En medio de la puja, desaprovechó dos oportunidades de quebrarle el servicio a su rival, que cerró el cotejo con un ace. Fue final 7-5, 1-6 y 6-3.

 Argentina chocará mañana frente a Croacia con la obligación de ganar para igualar en puntaje a su rival de turno y Suecia, que debería perder con Italia el domingo para benficio del seleccionado nacional. Los croatas convocados por el capitán Vedran Martic para la cita son Borna Coric (26°), Borna Gojo (164°), Nino Serdarusic (278°), Mate Pavic (9° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles).

LAS ZONAS DE LA COPA DAVIS:

-Grupo A (Bologna): Argentina, Suecia, Italia y Croacia.

-Grupo B (Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

-Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

-Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.