Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261300
LUEGO DEL RECHAZO DE LA OBRA SOCIAL

La Provincia se hará cargo de los costos del tratamiento de Bruno

Luego de viralizarse su situación, el Gobierno correntino decidió solventar los gastos de salud del médico, quien se desempeñaba en el Hospital de Campaña hasta que por su enfermedad tuvo que dejar de hacerlo.

BRUNO ACOSTA FINALMENTE PODRÁ REALIZAR SU TRATAMIENTO.

Luego de que se viralice en medios y redes sociales la situación del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) con Bruno Acosta - quien padece cáncer y la obra social no se quería hacer responsable de su tratamiento-, el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que la Provincia afrontará los costos su tratamiento.

El médico que formó parte del equipo de salud del Hospital de Campaña, a quien IOSCOR le denegó el tratamiento en Buenos Aires, finalmente podrá acceder a esa opción tan ansiada. "La familia ya fue informada y sólo esperamos definiciones de cómo se instrumentará todo el procedimiento", precisó Carlos Vignolo.

El Ministro agregó que "se seguirán haciendo los trámites necesarios con las instituciones médicas que se hagan cargo de este tratamiento". El médico correntino se desempeñaba en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" hasta que le detectaron cáncer en estado avanzado y el tratamiento en Buenos Aires fue denegado por la obras social.

"La Provincia asumirá los costos que sean necesarios para asistir al médico. Se avanzará y daremos continuidad a la coordinación que se está haciendo con el IOSCOR, y tendrán ellos la resolución del tema", indicó el ministro Vignolo.

Vignolo indicó que tomaron dicha determinación por decisión del gobernador, Gustavo Valdés. Sobre la situación de la obra social de los trabajadores estatales de la provincia indicó que "es una situación compleja, el IOSCOR ha estado acompañando desde el mes de diciembre y ahora se dio la situación de un tratamiento que debe realizarse en Buenos Aires".

"Eso generó algún tipo de inconveniente, porque es un ensayo clínico de carácter experimental y genera problemas por las normas que existen alrededor de este tipo de tratamientos", detalló el Ministro Secretario de la Gobernación. En ese mismo sentido, el doctor Vignolo manifestó: "Habrá una respuesta positiva, agradezco a las personas que se hicieron eco del caso y me informaron por las redes sociales de todo lo que pasó".