Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261292
DESDE LA SOCIEDAD RURAL DE BUENOS AIRES

Tassano y sus pares diagramaron acciones

Más de 200 intendentes participaron de un encuentro en el que evaluaron las oportunidades de desarrollo en las ciudades y delinearon una agenda de trabajo.

TASSANO ENTREGÓ EL GALARDÓN DE LA NOCHE A LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

Con la presencia de Eduardo Tassano se llevó a cabo la noche de los intendentes en La Rural de Buenos Aires, en la que se evaluaron las oportunidades de desarrollo en las ciudades y delinearon una agenda de diálogo y trabajo colaborativo.

En ese marco, el Intendente de la Ciudad de Corrientes entregó uno de los dos galardones que se otorgaron en la ocasión: el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina, distinción que ya había recibido la ciudad de Corrientes en 2021 y que en esta oportunidad lo conquistó la ciudad de Córdoba.

En este encuentro se nucleó a unos 700 dirigentes públicos y privados y estuvo dividido organizativamente en mesas temáticas. En el caso de Tassano, participó de las deliberaciones en la mesa de Ciudades Digitales.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano integró la mesa de Ciudades Innovadoras.

"Este es un espacio generado por Red de Innovación Local (RIL) con municipios de todo el país, con empresas vinculadas a servicios que los municipios y las ciudades requieren, y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en todo lo referente a políticas públicas y servicios municipales", explicó Calvano tras el encuentro.

"Es muy importante la convocatoria. En el año 2021 Corrientes fue elegida como Ciudad Inspiradora. Luego, en ese momento, el evento no se pudo hacer debido a la pandemia y ahora nos toca pasarle la posta a la ciudad de Córdoba, así que estamos muy orgullosos de eso", manifestó Tassano.

Objetivos del encuentro

En cuanto al objetivo central del cónclave, éste consistió en visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país, además de delinear una agenda de diálogo y trabajo colaborativo a mediano y largo plazo. Todo ello con un eje esencial: consolidar el concepto de ciudades de oportunidades, a través del desarrollo económico y crecimiento.