Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261280
DRAMÁTICO MOMENTO

Un niño rescató a su madre mientras sufría una convulsión en una piscina

Gavin Keeney se convirtió en un héroe local en Kingston, en el estado de Oklahoma, tras salvar a su madre de ahogarse en medio del agua durante un ataque

Lori Keeney y su hijo Gavin estaban disfruntando de una mañana de verano en la piscina de su casa cuando repetinamente se asomó la tragedia.

Lori acababa de saltar a la piscina cuando sufrió una convulsión. "Me asusté más que nunca, no había tenido tanto miedo antes", contó la mujer. 

 
Fuera de la piscina se encontraba Gavin, quien no dudo en lanzarse al rescate de su madre en medio de la escena de terror.

"Estaba un poco asustado", contó el niño de 10 años, fanático del béisbol y la pesca.

El dramático momento fue captado por las cámara de seguridad de la casa familiar, ubicada en la localidad Kingston, en el estado de Oklahoma en Estados Unidos.

Las imágenes, que rapidamente se viralizaron, muestran justo cuando Lori quedó paralizada en medio del agua. Casi en forma inmediata se ve a Gavin correr, lanzarse a la piscina y nadar rápidamente hasta donde se encontraba su madre entumecida por el ataque. El niño la tomó fuermente entre sus brazos para llevarla a la orilla.

Al escuchar los ruidos en la piscina el padre de Lori corrió hasta el lugar para ver qué ocurría y se encontró con la escena impactante.

El hombre también se zambulló en el agua y colaboró finalmente con la recuperación de su hija. Ya consciente Lori se abrazó a su padre tras recuperarse del difícil momento.

Ahora, Gavin ha dejado de ser simplemente el hijo de Lori para ser también el héroe que le salvó la vida mientras sufría una convulsión.

Su caracter de héroe también fue reconocido por las autoridades. El Departamento de Policía de Kingston le otorgó un premio por su valentía.

 Un niño de 10 años se convirtió en un héroe local en Kingston, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos
Al hablar sobre los hechos la mujer dijo que no podía estar más orgullosa de su hijo.

"Definitivamente es mi héroe", añadió. "Pero realmente siento que él también es mi ángel guardián".