Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261262
APUESTA AL DESARROLLO LOCAL

Eduardo Tassano participó de un encuentro con 200 intendentes de todo el país


 Se trata de "La Noche de Intendentes", llevada a cabo en La Rural de Buenos Aires, organizada por la Red de Innovación Local. Junto a representantes de grandes empresas del sector privado se evaluaron las oportunidades de desarrollo en las ciudades y delinearon una agenda de diálogo y trabajo colaborativo.

En la oportunidad, el intendente correntino entregó una de las dos distinciones que se otorgaron en el evento: el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina, galardón que había obtenido la ciudad de Corrientes el año pasado y que ahora lo obtuvo Córdoba.


 Como un espacio estratégico de diálogo y articulación entre sector público y privado sobre las oportunidades de las ciudades argentinas, en la noche de este miércoles se llevó a cabo un evento de alcance nacional, que contó con la participación del intendente Eduardo Tassano, quien además entregó uno de los dos galardones que se otorgaron en la ocasión: el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina, distinción que ya había recibido la ciudad de Corrientes en 2021 y que en esta oportunidad la conquistó la ciudad de Córdoba.


El encuentro denominado "La Noche de Intendentes" nucleó a 200 alcaldes de distintos signos políticos del país en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires, y fue organizada por la Red de Innovación Local (RIL).
Con más de 70 empresas y organizaciones que acompañaron la convocatoria de la RIL, el objetivo central del cónclave fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país, además de delinear una agenda de diálogo y trabajo colaborativo a mediano y largo plazo; todo ello con un eje esencial: consolidar el concepto de ciudades de oportunidades.

"Es muy importante la convocatoria. En el año 2021 Corrientes fue elegida como Ciudad Inspiradora. Luego, en ese momento el evento no se pudo hacer debido a la pandemia; y ahora nos toca pasarle la posta a la ciudad de Córdoba, así que estamos muy orgullosos de eso", manifestó Tassano.
 
PARTICIPACIÓN CORRENTINA
El evento congregó en total a unos 700 dirigentes públicos y privados y estuvo dividido organizativamente en mesas temáticas. En el caso de Tassano, participó de las deliberaciones en la mesa de Ciudades Digitales.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien acompañó al intendente en este encuentro nacional, integró la mesa de Ciudades Innovadoras.

"Este es un espacio generado por el RIL con municipios de todo el país, con empresas vinculadas a servicios que los municipios y las ciudades requieren, y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en todo lo referente a políticas públicas y servicios municipales", explicó por su parte Calvano. 
"Son espacios que se aprovechan para interactuar, intercambiar ideas, conocer otras experiencias y seguir vinculados, porque de esa manera, en conjunto, trabajamos en soluciones a problemáticas comunes que tenemos, en este caso, en las ciudades, y encontramos también soluciones comunes, ya sea que vengan del sector privado, de la sociedad civil o bien de otro municipio", añadió al respecto.
 
ANÁLISIS Y TRABAJO COLABORATIVO
Además de las mesas nombradas que contaron con participación correntina, funcionaron otras como la de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etcétera.

En cada espacio de encuentro, representantes del sector privado junto con intendentes y referentes de la sociedad civil dialogaron en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

Por eso, para abrir este espacio de deliberaciones se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado con agendas similares para que pudieran articularlas de manera colaborativa con los intendentes.
 
DISTINCIONES A CIUDADES
En el evento en La Rural, además del premio entregado por Tassano a la ciudad más inspiradora del país, se presentó la certificación de Ciudad Eficiente y, en este sentido, entregaron el reconocimiento a la primera ciudad de Argentina en ser reconocida con esta cualidad.

De esta manera concluyó "La Noche de Intendentes" organizada por la Red de Innovación Local, una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de ocho años en el trabajo con líderes locales, para mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.