Italia en la fiesta de Oberá
Durante las jornadas de la fiesta se sucedieron espectáculos artísticos de nivel internacional y en el que también actuaron los distintos ballets.

El domingo pasado finalizó la 42º Fiesta Nacional del Inmigrante en la vecina ciudad de Oberá, en Misiones. Se realiza durante la primera quincena de septiembre en el Parque de las Naciones, un predio de aproximadamente 10 hectáreas, en el que cada colectividad tiene su casa típica, por la entera quincena se llevan a cabo actividades sociales, culturales y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y visitantes en torno a las mesas degustando los diferentes platos típicos.
Numerosos han sido este año los correntinos que han participado de la, a esta altura, trascendental cita misionera. Como es lógico, la comunidad italiana de Corrientes ha sido la que más visitantes aportó para el éxito de la tradicional fiesta de comienzo de primavera.

En la feria se ha evidenciado la efervescencia comercial, agropecuaria e industrial de la región, y la Feria Artesanal mostró una variada exposición de trabajos realizados por artesanos argentinos y extranjeros.
Durante la fiesta, una de las jornadas más importantes ha sido la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante, concurso al cual participaron representantes de cada colectividad, la mayoría nietas o descendientes de inmigrantes que llegaron a esas tierras. Entre las colectividades se destacaron la italiana, la alemana y otras.
Se trata de un momento absolutamente imperdible al cual nuestra asociación aporta anualmente participantes que vuelven entusiasmados por el tocar con manos aquella que es la realidad de nuestro país: la de ser un mosaico de cultura y de tradiciones convergentes.