Huracán espera la confirmación
En los próximos días, el Consejo Federal dará a conocer la nómina definitiva de equipos que tomarán parte del próximo Regional que comenzará a mediados de octubre, desde el "azulgrana" son optimistas, a tal punto que Villegas ya mira con qué reforzar su plantel.

La dirigencia del Club Huracán Corrientes se mueve en todos los frentes, aguarda la confirmación de su participación en el próximo torneo Regional Federal Amateur por parte del Consejo Federal, como también que Personas Jurídicas de por finalizado el período de intervención judicial para que pasen a ser una comisión normalizadora, o bien les permita ya poder llevar adelante el llamado a elecciones para conformar una comisión electa por sus asociados, el anhelado sueño de todo hincha "azulgrana" que lleva años sin poder ir a las urnas para elegir a quiénes quieren que estén al frente de la institución.

Pero mientras se aguarda todo ello, el secretario del club, Juan Morilla, dijo que "estamos enfocados en ultimar toda la documentación que nos pueda pedir el Consejo Federal para confirmar nuestra participación en el Regional. Creemos que cumplimos con todos los requisitos, ganamos legítimamente la clasificación al coronarnos campeones del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, y además tenemos todos los papeles al día, hechos en estudios contables que lo avalan, algo que antes nunca se había hecho, podemos decir que estamos muy cerca de sanear económicamente al club, podemos darnos el lujo de decir que estamos prácticamente al día con todos aquellos a los que se le adeudaba de gestiones anteriores. Por otra parte, hoy el club tiene una vida social como hace muchos años no sucedía, por lo que no todo pasa el día que se abre las puertas para un partido de fútbol, ya que se practican muchas disciplinas deportivas y se siguen recuperando espacios que antes estaban perdidos".
Está visto que es el resurgir de Huracán Corrientes, algo que se vio coronado con el título de campeón del torneo local, lo que le otorgó quedarse con uno de los boletos que el mismo tenía en juego, el restante fue para Lipton, subcampeón, que ayer rectificó sus dichos de unos días atrás y anunció que participará del Regional, que comenzará a mediados de octubre.
Además Morilla manifestó que "ya tenemos toda la documentación que nos pidieron desde el Consejo Federal, sólo nos queda esperar lo que estos resuelvan, nosotros particularmente creemos que está todo en regla y no deberíamos tener algún tipo de impedimento para jugar el Regional. De acuerdo a la información que recibimos, en los próximos días el Consejo Federal se debería expedir al respecto y estamos plenamente confiados en que se nos permitirá jugar, porque no será esta la primera vez que Huracán esté en un torneo del ámbito nacional con una intervención al frente. Eso hace que seamos optimistas para que se nos permita jugar. En este tiempo que llevamos al frente del club hicimos las cosas como corresponden, todo está a la vista y la idea es competir sin comprometer el patrimonio del club, somos muy responsables con lo que hacemos y lo que queremos para Huracán".
A tal punto llega el optimismo de la gente de Huracán Corrientes que ya ratificó la continuidad de su técnico, Alfredo Villegas, quien hoy pondrá en marcha un período de observación de jóvenes valores con el objetivo de sumarlos al club y que además sirvan para el proyecto que se han trazado.
"Nuestra idea es llevar adelante algo similar a lo que viene haciendo Ferroviario, un trabajo a largo plazo, captar jóvenes jugadores que se vayan formando en el club para ser el día mañana los que nos representen en los distintos torneos. Para jugar el Regional, el proyecto que tenemos con Villegas es armar un equipo con la base de jugadores que ganaron el Oficial, traeremos algunos refuerzos de experiencia para fortificar algunos puestos que el entrenador considere. Pero no nos queremos enloquecer, la idea es armar un equipo competitivo, pero sin salirnos del presupuesto que tenemos destinado para participar de este torneo", explicó Morilla.
"La base está" decía "Mostaza" Merlo, cuando hablaba de su equipo, y Villegas hoy puede decir lo mismo, tiene el plantel que unos días atrás salió campeón y ahora observa con quiénes reforzarlo.