Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261079
POR MÁS VOCES Y MÁS ARTISTAS

Se presentó la 2ª edición del certamen Mi Primer Chamamé

Se trata de una oportunidad artística en un espacio para promover a las jóvenes promesas de la música litoraleña. La propuesta se oficializó ayer y contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano.

TASSANO DESTACÓ LAS BONDADES DEL PROYECTO.

En el marco por el Mes del Chamamé, la Municipalidad de Corriente lanzó la 2ª edición del certamen Mi Primer Chamamé en la Costanera. "Este concurso nació como una propuesta cultural en pandemia y fue todo un éxito, por lo cual decidimos darle continuidad", celebró el intendente Eduardo Tassano durante el acto que se realizó el lunes.

De esta manera, la Municipalidad generará a los artistas la posibilidad de estar en distintos escenarios y, además, acceder a la producción de un material discográfico.

Con esta segunda edición del certamen se buscará superar el éxito logrado el año pasado.

"La verdad que nos llena de orgullo poder presentar una nueva edición del concurso Mi Primer Chamamé, más aún en un marco como este, en la Costanera correntina y en nuestro espacio chamamecero por excelencia", remarcó Tassano, al tiempo que señaló: "Este es un certamen que busca principalmente promover a los nuevos valores de nuestra música por medio de un concurso que atiende todos los detalles. Tenemos todo muy bien organizado, con un jurado de primer nivel e importantes premios".

Mi Primer Chamamé fue en su estreno el acceso a escenarios y a un camino de profesionalización en la música para muchos artistas.

Por su parte Juan Ignacio Acevedo, ganador de la edición 2021 del certamen Mi Primer Chamamé, valoró la propuesta cultural y consideró que es una gran oportunidad para aquellos artistas que dan sus primeros pasos en el mundo de la música. "Sin dudas que este certamen es una oportunidad para todos los jóvenes que incursionamos en la música, sobre todo en este género tan nuestro. En mi caso, me permitió estar en el escenario más importante que tiene el chamamé, como lo es la Fiesta Nacional", recordó Ignacio.

Para este 2022, Mi Primer Chamamé redoblará la apuesta y, según explicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand, hay grandes expectativas: "Estamos trabajando muy fuerte con los artistas para poder hacer de esta oportunidad un peldaño en el ascenso por la escalera de su trayectoria artística. Iniciamos hoy con la inscripción, hasta fin de mes, ya que los interesados tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para registrarse", transmitió. "Así, en octubre daremos inicio a la ronda de certámenes; vamos a tener cuatro fines de semana y el último va a ser la gran final", adelantó.