Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261030
REDES SOCIALES

Twitter suma podcasts: los detalles de la novedad

La primicia se despliega en el marco de mejoras para la sección Spaces. ¿Qué usuarios pueden acceder al nuevo contenido?


Un rediseño en Twitter Spaces incluye podcasts, con contenido en vivo y emisiones grabadas. El lanzamiento tiene una serie de salvedades que deben considerarse. La principal: no está disponible para todos los usuarios de la red social.


 
Twitter rediseña Spaces y lanza podcasts en la red social


Siguiendo a Engaget, esta semana Twitter comenzó a implementar la pestaña Spaces rediseñada. La novedad llega a un grupo recortado.

Es preciso ser suscriptor de Twitter Blue, la versión paga de la red social que incluye funciones exclusivas.
En un primer despliegue, se lanza en iOS.


La cuenta oficial de Twitter Blue anunció el lanzamiento. "Los podcasts están llegando a Twitter. Ahora disponible, los miembros en iOS tienen acceso temprano para probar el rediseño (…) con una pestaña que incluye podcasts, estaciones de audio temáticas, Spaces en vivo y otros grabados", dijeron.

Además prometieron que pronto se lanzará también en Android.

"La integración de los podcasts en Spaces, donde se producen las conversaciones de audio en Twitter, es otra forma en la que seguimos invirtiendo en los creadores de audio", habían señalado desde Twitter en su blog oficial. "Para hacerlo de una forma sencilla e intuitiva que permita a los oyentes simplemente darle al play y listo, hemos empezado con una experiencia de audio rediseñada en la pestaña Spaces".

Esa novedad había sido anticipada en marzo por Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa que saltó a la fama al revelar funciones en aplicaciones que aún no se presentaron oficialmente. Luego de la filtración, Twitter comenzó a probar la nueva interfaz entre un grupo selecto de usuarios en iOS y Android.

Twitter Spaces, contenido de audio en un ámbito donde reina el texto


Spaces, las salas de audio en Twitter, buscan revancha. La sección inició su despliegue a fines de 2020 y nunca consiguió protagonismo en la red social.

¿Por qué Spaces no tuvo éxito? A continuación, algunas de las variables a tener en cuenta.

* Se lanzó cuando la app Clubhouse estaba de moda: las salas de audio eran furor. Pero ese entusiasmo menguó y arrastró a Spaces.


* La pestaña Spaces no ofreció una experiencia de uso intuitiva.


* Muchos títulos del conteniddo en Spaces son largos y eso dificulta la visibilidad.


* ¿Por qué ocurre eso? Algunos creadores los usan como un espacio de promoción e incluyen en el título su nombre de usuario y varios hashtags.


* En ocasiones no es sencillo encontrar temáticas variadas.


El rediseño de Spaces apunta a mejorar esas y otras variables.