Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261013

Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri y reavivó la interna en Juntos por el Cambio

El gobernador radical de Jujuy le respondió al expresidente, luego de que acusara a un sector de la coalición de ser cómplices de la estrategia de Mariano Arcioni de cambiar las reglas electorales."Que ordene a su gente", dijo.

Con mayor o menor vehemencia, la interna entre los principales referentes de Juntos por el Cambio continúa latente. Como muestra de ello, en la mañana de este martes el gobernador radical de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al expresidente Mauricio Macri luego de que éste señalara que hubo "complicidad" de "un sector de JxC" en la localidad de Chubut con el gobernador Mariano Arcioni, en el intento de suprimir las PASO.

No es la primera vez que la principal figura del PRO y el presidente de la UCR se cruzan de manera pública. En esta oportunidad, todo comenzó el lunes, cuando Macri, a través de su cuenta de Twitter, señaló: "En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación".

"Mauricio Macri, como jefe de. PRO, tendría que decirle a sus dirigentes que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dividirlo, que dejen de denostar al radicalismo en Chubut", expresó Morales durante un entrevista en Radio La Red.

"Sería un buen aporte que Mauricio Macri, lejos de emitir tuits y esas cosas, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo", añadió el titular de la UCR nacional.

En el mismo sentido, Morales puso en valor a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para llevar adelante ese trabajo: "Hay que ordenar las cosas en Chubut, eso es lo que estamos planteándonos con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata en estas situaciones, más conocedora de la realidad de Chubut. Seguramente lo vamos a ordenar".

Juntos por el Cambio se mantiene en alerta pese a que el Gobierno dijo que no suspenderá las PASO

"Vamos a defender las PASO con uñas y dientes", es la advertencia que parte de las filas de Juntos por el Cambio. En la coalición opositora están con la guardia alta frente a la posibilidad de una jugada del Gobierno para suspender las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias, como anticipó TN, pese a la desmentida oficial.

En las tropas de la oposición exigen "reglas claras" para las elecciones presidenciales 2023, en medio de una agenda dominada por las derivaciones del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta y la ley contra el odio, que pese a que el Gobierno negó que vaya a impulsarla algunos sectores del oficialismo reclaman que se debata.

En Juntos por el Cambio no logran superar las pujas internas en medio de una pulseada de liderazgos como los de la titular del PRO Patricia Bullrich, lanzada a competir por la presidencia, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no anunció su postulación, pero es un hecho que competirá por el Ejecutivo.

Frente a un posible escenario adverso en la coalición fundada por Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz se atajan y aseguran que darán pelea en el Congreso para que no haya cambios en las reglas de juego electorales.