Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260966
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Comu" largó la semana con el plantel completo

Se sumaron Eduardo Vasirani y Antonhy Lee al elenco mercedeño, por lo que el entrenador Guillermo Saldaña ya cuenta con todo el plantel. Debuta el 6 de octubre.

Comunicaciones de Mercedes completó su plantel e inició una nueva semana de prácticas en su estadio, con la mira puesta en el inicio de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo debut será el jueves 6 de octubre cuando enfrente a San Lorenzo en Buenos Aires.

Entre las novedades, se incorporaron Eduardo Vasirani y Antonhy Lee, por lo que el entrenador Guillermo Saldaña ya cuenta con el plantel completo.

Durante la semana anterior, la plantilla mercedeña llevó a cabo trabajos con pelota y físicos por la mañana, mientras que la noche sirvió para ejercicios de tiro.

Con un mes de antelación, el entrenador puede trabajar con el plantel completo para el inicio de la competencia 22/23.

Lo importante es que tanto Vasirani como Lee llegaron tras dejar las competencias en las que estaban participando. Por lo tanto, la condición física de ambos es muy buena.

De esta manera, el equipo ya cuenta con las fichas mayores y U23, lo que le permite comenzar la cuarta semana con prácticas con oposición, buscando la mejor forma para el debut que será el 6 de octubre ante San Lorenzo para seguir el 8 frente a Obras.

"Comu" jugará como local el 14 de octubre frente a Independiente de Oliva y dos días más tarde, ante Quimsa, subcampeón de la temporada anterior.

Precisamente, Vasirani sostuvo antes de comenzar la pretemporada: "Llego al equipo con mucha actividad porque estaba jugando en Uruguay, donde tuve una muy buena experiencia. Acá estoy muy contento, adaptándome al mismo y conociendo a los nuevos compañeros".

Los contactos con el coach Saldaña lo entusiasmaron y marcaron el camino para llegar al equipo del interior correntino: "Yo, en Ferro estaba muy cómodo, pero surgió la posibilidad de venir a Comunicaciones. Me gustó la idea que tenía Guillermo (Saldaña), lo conozco y sabía que era una linda oportunidad y experiencia para mostrarme como jugador y lograr que al equipo le vaya bien", sostuvo.

"Voy conociendo en estas primeras prácticas a mis compañeros. Con alguno ya compartí equipo, como es el caso de Facundo Giorgi. La verdad es que noto que todos están muy bien; ellos ya vienen con dos semanas de entrenamientos, ya se conocen, así que ahora tengo que ir adaptándome al grupo para que me conozcan y así lograr un buen complemento como equipo y agarrar una buena química", dijo.

"Este es un equipo que va a dar pelea. Como te digo, hay que encontrar la química de equipo y de esa manera hacer lo mejor en la temporada, que será diferente, porque cuando teníamos el Súper 20 era una forma de encontrar esa química entrenando, jugando y conociendo a los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Pero ahora todo eso hay que buscarlo en los entrenamientos porque el 5 de octubre se arranca con todo", finalizó.