Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260955
ARDUA INVESTIGACIÓN EN LA LOCALIDAD DE EMPEDRADO

Buscan a un jubilado que podría ser víctima de robo y homicidio

Miguel Raich fue visto por última vez el 9 de agosto. Días después, la familia pidió ayuda a la Policía. La investigación determinó que estuvo junto a un conocido llegado desde Buenos Aires. El sospechoso fue detenido al constatarse que se llevó la mochila del sexagenario.

UNA DE LAS ÚLTIMAS FOTOS DEL HOMBRE DE 65 AÑOS.

Un hombre desapareció de un día para el otro en la localidad correntina de Empedrado y a partir de la denuncia de su familia comenzó una investigación que arrojó una terrible presunción: podría tratarse de un caso de homicidio.

Miguel Raich, de 65 años, oriundo de Misiones, fue visto por última vez el martes 9 de agosto en su domicilio cercano a la esquina de Junín y Pasaje Martín Fierro.

Una semana después, familiares que viven en la ciudad misionera de Oberá pidieron ayuda a la Policía de Corrientes para buscar el paradero de su ser querido.

Los efectivos que acudieron a la casa de Raich encontraron rastros de sangre en distintos sectores del inmueble donde no localizaron al sexagenario.

Con intervención de la Justicia, la causa que en principio fue tomada como una desaparición de persona se volcó repentinamente a una pesquisa relacionada a un delito grave.

Las autoridades comenzaron a relevar cámaras de seguridad, indagar entre vecinos y así constataron que el hombre recibió la visita de "un amigo" aquel día martes.

La intervención policial ocurrió a partir del 15 de agosto a pedido de una hermana de Raich, quien desde Misiones se comunicó alarmada por la falta de noticias de su ser querido.

En una primera requisa a la casa del sexagenario, un exmallonero jubilado quien vivía solo, las autoridades policiales detectaron algunas manchas de sangre esparcidas en el piso.

Días más tarde, mediante registros de cámaras de seguridad de distintas partes de Empedrado, pudieron descubrir una situación "clave" en la pesquisa.

Un hombre de unos 50 años fue captado cerca de la casa del jubilado. Tal sujeto tenía consigo una mochila de singulares características, confeccionada con "líneas de color rojo".

Ese bolso sería nada menos que propiedad de Raich, según la investigación cimentada en la declaración de familiares del hombre desaparecido.

Con esa evidencia de imágenes no tardaron en identificar al sospechoso. Se trata de una persona oriunda de Empedrado quien unos días antes del 9 de agosto había llegado de visita a su familia desde Buenos Aires, donde actualmente se encuentra radicado.

De acuerdo a información recabada por diario época, tal persona regresó a Buenos Aires después del 10 de agosto y posteriormente resultó detenida, al quedar comprometida con la evidencia de cámaras de seguridad.

Pese a un intento de interrogatorio, el sospechoso se negó sistemáticamente a brindar datos o explicaciones.

DURANTE DÍAS REALIZARON RASTRILLAJES EN AMPLIA ZONA. (IMAGEN ILUSTRATIVA).

Al menos tres allanamientos fueron concretados hasta el momento. Dos en Empedrado y el restante en el domicilio del sospechoso en el conurbano bonaerense. Pese a los operativos no encontraron la mochila que faltaba de la casa de Raich donde también, se estima, fue sustraído dinero.

Con el despliegue de perros olfateadores, peritos y rastrillajes en amplia zona de Empedrado, tanto en tierra como en el río Paraná, hasta ahora tampoco existen novedades del jubilado.

En pocas palabras, tanto la Policía como la Justicia interviniente, presumen que el sexagenario habría sido víctima de un ataque delictivo y desaparición forzada.