Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260909
DESCENTRALIZACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA

Se realizó una cirugía de alta complejidad en el hospital de Goya

Fue el sábado. Se intervino a un paciente diagnosticado con Acalasia de Esófago, lo que le dificultaba la ingesta de alimentos. "Ante un cuadro complejo, se pudo resolver en la región mejorando la calidad de vida del paciente sin la necesidad de derivarlo a la capital", remarcó el director de esa institución, Raúl Martínez.

El sábado, en el hospital "Dr. Camilo Muniagurria" de Goya, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el personal de esa institución junto con la colaboración del doctor Raúl Orban de la capital, realizó por primera vez una cirugía de alta complejidad a un paciente diagnosticado con una  Acalasia de Esófago, lo que le dificultaba la ingesta de alimentos.

"El sábado, el equipo quirúrgico con la colaboración del doctor Orban del hospital Escuela, realizó una compleja cirugía a un paciente que tenía una Acalasia de Esófago. Es la primera vez que se realizó una intervención de estas características", dijo el director del hospital de Goya, Raúl Martínez.

Así, remarcó que, "ante un cuadro complejo, se pudo resolver en la región mejorando la calidad de vida del paciente sin la necesidad de derivarlo a la capital. Esto demuestra el compromiso del equipo humano del hospital de Goya y del colega que vino de la capital y también la complejidad del hospital de Goya que cada vez es mayor".

Dijo que el paciente, que es la zona rural de colonia Carolina, "se encuentra bien, está evolucionando y en las próximas recibiría el alta".