Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260805
AMERICUP

Argentina irá por la corona

El rival será el vencedor del choque que, a segunda hora, animaban el local Brasil y Canadá, en la segunda semifinal.

El seleccionado argentino de básquetbol avanzó ayer a la final de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina que se juega en Brasil, al derrotar en la primera semifinal a los Estados Unidos, por 82-73, encuentro disputado en la ciudad de Recife.

En el Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y se instaló en la definición de hoy, a las 20:40.

Los parciales del éxito "albiceleste" fueron los siguientes: Argentina 20-17, 40-33, 58-52 y 82-73.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid), una vez más, resultó la carta imprescindible para la victoria. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo, con un fugaz paso por la NBA en Oklahoma City Thunder, finalizó con un saldo de 30 tantos (9-12 en dobles, 0-1 en triples, 12-13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.

Por su lado, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (Barcelona) colaboró con un balance de 18 unidades (5-9 en dobles, 1-8 en triples, 5-8 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33 minutos, según registró un informe de FIBA.

En el quinteto norteamericano se destacó el perimetral Norris Cole (ex Miami Heat), con una planilla que contempló 18 tantos, mientras que el escolta Zylan Cheatham contribuyó con 10 puntos, 8 rebotes y una tapa en 26 minutos.

El último cuarto mantuvo cierta paridad (64-63) pero entonces apareció en toda su dimensión el santiagueño Deck (6 puntos) y el cordobés Facundo Campazzo, que colaboró con conversiones claves para garantizar el éxito argentino.

De esta forma, los dirigidos por Prigioni se metieron en la definición de la Americup, ganando todos sus compromisos ante Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana en fase de grupos, y frente a Venezuela y Estados Unidos en cuartos y semis. El otro finalista se definirá desde las 20:40 de hoy, en el duelo entre Brasil y Canadá. Para el seleccionado nacional será la novena final continental en su historia.