Corrientes 15 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260671
RUGBY NACIONAL

Taraguy recibe a Aranduroga en un clásico clave para levantar

Desde las 15:30, por la segunda fecha de la Zona 8, "cuervos" y "cebras" jugarán el cuarto clásico de la temporada, el primero por el certamen nacional. Ambos llegan con una derrota en el debut ante los mendocinos y hoy necesitan los puntos para soñar con la clasificación.

Continuando con el extenso calendario "rugbístico" de 2022, se disputará hoy en todo el país la segunda fecha del Torneo del Interior en ambas categorías. Pero en el TdI "B", un partido se roba la atención en el NEA, en otra edición del clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga.

Desde las 15:30 en cancha de los "cuervos" (arbitraje del marplatense Gastón Rogé), se jugará el cuarto clásico correntino del año. Y será el primero por la competencia nacional, formando parte de la Zona 8.

Ambos vienen de perder en su presentación en este certamen argentino. Taraguy no pudo con Marista en Mendoza y cayó por 65-31, mientras que Aranduroga tampoco tuvo resto para equilibrar el cruce ante Los Tordos y perdió por 62-13.

Todos los partidos de esta segunda fecha del Torneo del Interior "B" comenzarán a las 15:30 y este será el programa completo:

Zona 5: CRAI –Natación y Gimnasia (Santiago Bevaqua) y Tucumán Lawn Tennis - Old Resian (Agustín Godoy). Posiciones: Tucumán LT y Old Resian 4, CRAI y Nat y Gim. 1

Zona 6: Córdoba Atlhetic - Old Lion (Juan Zubieta); Sporting - Sportiva BB (Luca Solda). Posiciones: Córdoba Atlh. 5, Old Lions 4, Sportiva BB y Sporting 0.

Zona 7: Liceo RC - Deportivo Portugués (Carlos Prieto); Tala - Los Cardos (Pedro López Vildoza). Posiciones: Los Cardos 5, Tala 4, Liceo y Deportivo Portugués 0.

Zona 8: Taraguy - Aranduroga (Gastón Rogé); Maristas - Los Tordos (Emanuel Vergara). Posiciones: Los Tordos y Marista 5, Taraguy y Aranduroga 0.

CURNE, de local

Por su parte, en el marco del TdI "A", CURNE de Resistencia jugará hoy su primer partido como local recibiendo a Los Tarcos de Tucumán, en un duelo de ganadores de la primera fecha de la Zona 1.

Hace siete días, CURNE sorprendía a Gimnasia de Rosario y lo vencía en el Sur santafesino por un ajustado 41-38, mientras que Los Tarcos se hacía fuerte de local y superaba a Jockey Club (Villa María) por 37-13.

Los chaqueños buscarán una nueva victoria que certifique este inicio alentador, en el encuentro que comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje del santafesino Federico Longobardi.

En el restante encuentro de la zona, GER recibirá a Jockey VM con el arbitraje de Facundo Gorla.

Réferis correntinos

Como sucedió en la primera fecha, la Unión Argentina de Rugby volvió a designar a dos réferis correntinos para el fin de semana de competencias nacionales.

Federico Solari tendrá la responsabilidad de dirigir el partido en Paraná entre el local Estudiantes y Huirapuca de Tucumán, por la Zona 4 del Torneo del Interior "A".

Por su parte, Juan Bautista Zubieta viajará hasta la provincia mediterránea para ser el réferi del encuentro que sostendrán Córdoba Athlétic y Old Lion de Santiago del Estero, por la Zona 6 del TdI "B".

Mundial de Seven: Argentina a cuartos

El Mundial de Seven que se juega en Sudáfrica, y Los Pumas 7’s dejaron en claro que quieren ir por cosas importantes. El equipo argentino venció bien a Kenia en los octavos de final por 22-7 y se metió entre los ocho mejores. Hoy (desde las 14:35 de nuestro país) se juega el sueño ante Nueva Zelanda, nada menos.

La modalidad de esta Copa del Mundo no te deja margen de error: es a ganar o irte a casa. Y Argentina se queda un día más en Ciudad del Cabo. En octavos tocó Kenia, equipo que tuvo que jugar una fase previa (venció 19 a Tonga), y fue la Selección que dirige Santiago Gómez Cora la que manejó los tiempos, la guinda y el resultado. Los argentinos pisaron de entrada, mantuvieron intensidad, una buena defensa y siguen en el torneo.

En cuartos el duelo será bravo. Los "All Blacks" viene de ser campeones en la última etapa del circuito (en Los Ángeles) y en el Mundial sacó sin problemas a Escocia (43-5). Son 14 minutos donde todo puede pasar y Argentina ya demostró que se agranda en las difíciles. Por el mismo lado del cuadro vienen Francia y Australia.