Corrientes 30 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260639
SAN ROQUE

Inicia el juicio para determinar si dos exfuncionarios cometieron anomalías

Según pudo saber época, el miércoles 14 de septiembre comenzará el proceso judicial en la ciudad Goya.

INGRESO A SAN ROQUE.

Por la presunta emisión de cheques sin fondos -en febrero del 2018- el actual Intendente de la localidad de San Roque denunció a su antecesor Guillermo Pelozo y a quien fuera secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Pelozo.

A dos meses de asumir por primera vez como titular del Ejecutivo comunal, Raúl Hadad, realizó una presentación en la Fiscalía de Instrucción Nº2 de la ciudad de Goya para que se investigara si los exfuncionarios habrían incumplido con sus respectivos roles.

En este sentido, en aquella oportunidad, desde el área legal de la administración comunal plantearon que sospechaban que en la gestión anterior se simularon compras y que por ellas se emitieron cheques por cifras millonarias.

A esta situación se le sumaba el hecho de que fueron libradas órdenes de pago por más de $10.000.000 y que las mismas fueron rechazadas por falta de fondos.

Como parte de la investigación, en noviembre del 2018, un juez de Goya ordenó varios allanamientos.

Transcurrió el tiempo y tras una serie de procedimientos que deben cumplirse, fuentes consultadas indicaron que la semana venidera iniciará el juicio.

En la oportunidad, la Justicia buscará determinar si el exintendente sanroqueño y quien fuera secretario de Gobierno municipal incumplieron o no con sus deberes de funcionarios públicos.