Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260594
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Gastón García: "La competencia interna ayuda para potenciarnos"

El base de San Martín dialogó en exclusiva con época durante la primera semana de pretemporada oficial del "rojinegro". Habló del plus de jugar la Liga Sudamericana.

EL PERIMETRAL SE AFIANZÓ CON BUENAS ACTUACIONES.

San Martín completará hoy su primera semana de pretemporada grupal de cara a la temporada 2022/23. Los jugadores que conforman la plantilla ya venía realizando de manera individual para afrontar dos competencias: la Liga Sudamericana de Clubes y la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. En este inicio, el entrenador Diego Vadell contó con buena parte del grueso de la plantilla. Los jugadores nacionales y los juveniles comenzaron a moverse junto a una de las fichas foráneas: el brasileño Pedro Ianguas.

Uno de los jugadores que continúa de las campañas anteriores es Gastón García. El base dialogó en exclusiva con época para comentar sus sensaciones en el inicio de la pretemporada: "Venimos trabajando hace una semana. De manera oficial el lunes fue el primer día, pero con los chicos habíamos comenzado a movernos antes. Cada uno venía laburando individualmente para llegar en buenas condiciones".

El perimetral fue sumando minutos de entrenamiento junto a Emiliano Basabe durante el receso LNB: "Tenemos la suerte de coincidir en la ciudad y nos preparamos en la parte basquetbolística. Fue como continuar preparándonos de cara a la nueva temporada que se viene".

Los "rojinegros" mantuvieron la base y tendrán la chance de participar en la Liga Sudamericana: "Es un plus que le da mucho valor a esta campaña. Estamos motivados por eso, vamos a trabajar para hacer un buen papel. Estamos ansiosos porque empiece", explicó Gastón García.

En este mercado, San Martín sufrió la bajas de los bases Jonathan Machuca y Dylan Bordón. Por eso, García y Santiago Ferreyra serán los que alternarán en esa posición: "Con Santiago ya nos conocemos. Nos llevamos muy bien así que en esa posición como equipo no vamos a tener ningún problema. Jugará el que esté mejor, trabajamos para eso. La competencia interna ayuda a que nos potenciemos".

El plantel de San Martín tendrá actividad hoy por la mañana, desde las 9:30 hasta cerca del mediodía. La rutina comenzará con fundamentos y pesas para finalizar con físico en cancha. Los dirigidos por Diego Vadell tendrán el fin de semana libre para retornar a sus entrenamientos el próximo lunes en la cancha principal del "Fortín Rojinegro".

Obras Basket sumó caras nuevas

Obras Basket empieza a tomar forma definitiva de cara a la temporada 2022-23 de Liga Nacional de Básquetbol. En el comienzo de la semana se sumaron dos fichas estadounidenses a la pretemporada conducida por Gregorio Martínez: el ala-pivote Jeff Solarin (Denver, 16/11/1992, 1.93 mts) y el interno Isaac Copeland (Greenville, 13/6/1995, 2.06 mts). Por otro lado, el miércoles arribó el escolta canadiense-ugandés Robinson Opong (Quebec, 10/5/1989, 1.91 mts).

Solarin llega procedente del Zamora de España en LEB Plata, club en el que promedió 14.7 puntos y 6.3 rebotes por aparición. Formado en Idaho State Bengals de la NCAA, donde estuvo en las temporada 2013-14 y 2014-15, tuvo también paso por Isover Basquet Azuqueca y Real Murcia del básquetbol español. Se trata de un interno enérgico, voluntarioso en defensa y con gran capacidad rebotera.

En tanto, Copeland arriba al conjunto "rockero" en la elite nacional tras un paso exitoso en el básquetbol japonés. Jugó la Liga 2021-22 con Yokohama y promedió 14 puntos, 7.9 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro en 42 partidos disputados. Comenzó su trayectoria en el mundo del básquetbol en la prestigiosa Universidad de Georgetown, continuó en Nebraska y luego tuvo pasos por Texas Legend en la G-League y Lavrio de Grecia, entre otros equipos de relevancia. Se trata de un interno de calidad con buena capacidad anotadora y dominio bajo los tableros.

Por último, Opong, jugador habitual de la selección de Uganda que promedió 15.9 puntos, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias en 13 encuentros disputados en las Eliminatorias de África, llega procedente de Rivers Hoopers de Nigeria. El perimetral tuvo pasos previos por clubes en Canadá, España y África, entre los que figuran Saskatchewan Rattlers, City Oilers, Club Baloncesto Peñas Huesca, Ferroviário da Beira, Halifax Hurricanes, Óbila Club de Basket, Antonine y Saint John Riptide. Se trata de un escolta versátil, atlético y con buena capacidad anotadora.