Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260589
MERCEDES

Mordió y golpeó a su pareja por celos

La mujer debió ser asistida por personal médico. El hombre -en estado de ebriedad- se resistió a ser detenido. El ataque fue frente a sus hijos.

EL RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL EVITÓ MAYORES DAÑOS HACIA LA MUJER.

Un episodio de violencia extrema tuvo lugar en una vivienda familiar del barrio 5 de Julio de la localidad correntina de Mercedes. Una mujer resultó herida de golpes y mordidas por parte de su pareja, quien le recriminó haber salido en la noche anterior. La discusión sucedió en presencia de dos menores. Finalmente, el hombre fue detenido.

La discusión comenzó cuando el hombre -en estado de ebriedad- llegó en motocicleta con un amigo y su hijo de dos años. La mujer, al ver esa situación, se enojó porque expuso a la criatura al peligro.

A los empujones la hizo entrar a la casa y fue cuando comenzaron los golpes de puño. Y le rasguñó el cuello.

El hombre le recriminó que no tenía derecho a reclamar por su "estado" cuando ella salió la noche anterior. Sin embargo, la mujer habría manifestado a los vecinos que "la relación no estaba bien y que pensaba en una separación".

En un momento dado el hombre frente a los chicos le dijo que la mujer le engañaba, se acercó y le mordió en el pómulo derecho. En ese instante, cayó la agredida y golpeó además su cabeza contra el piso.

Uno de sus hijos corrió hacia la casa vecina y pidió ayuda. El hombre tomó al pequeño en sus brazos y quiso escapar pero en ese instante llegó la Policía.

Detenido

El hombre finalmente fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

La mujer fue hasta la dependencia policial a radicar la denuncia por violencia de género y solicitó restricción de acercamiento.

La prensa local pudo saber que las agresiones hacia la mujer siempre fueron verbales y que antes no la había golpeado, en estos cuatro años de convivencia. Pero tras ese episodio, ella decidió que saliera de su domicilio y hacer la denuncia. Lamentó la situación por el hijo que tiene en común.

En tanto en la comisaría de la jurisdicción realizaron las actuaciones del caso.

Desde los organismos correspondientes se solicitó a aquellas personas que sufren de violencia de género hagan saber a las autoridades. En Capital pueden comunicarse al teléfono 3794 826495 las 24 horas o dirigirse a al Centro de Contención de Capital en Bolívar 1175.

En tanto, en el interior pueden comunicarse al 101.