Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260539
REDES SOCIALES

Twitter: el botón para editar tuits permitirá cinco cambios en 30 minutos

Salen a la luz más detalles sobre una opción que fue reclamada durante largos años por los usuarios de la red social.


 
El botón para editar tuits por fin es una realidad. Se trata de una de las funciones que más reclamaron los usuarios de esa red social, sino la más. Twitter anunció la novedad la semana pasada y ahora nos enteramos de más detalles. El más relevante: se permitirán hasta cinco ediciones en un lapso de 30 minutos.


 
Twitter: todo lo que sabemos del botón para editar tuits


La edición de tuits se lanzó en fase beta.


Un detalle relevante: es una opción paga. Al menos en su primer despliegue, estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue, la "versión VIP" de la red social que requiere un abono mensual de 4.99 dólares.


Sabíamos que la función para editar mensajes en Twitter permite hacerlo en un lapso concreto: hasta 30 minutos después de la publicación del tuit.


Ahora, un informe de TechCrunch revela que la característica permite hasta cinco ediciones en ese período de tiempo; no más.


Los tuits editados incluirán una etiqueta que "delata" que hubo cambios.


Además, se incluirá un historial para los interesados en revisar las ediciones.


El botón para editar tuits: ¿cuándo se lanza la función?


Tal como señalamos, la esperada característica en Twitter inició su recorrido en fase beta. La compañía informó que una vez que finalicen las pruebas llegará a algunos suscriptores de Blue. Se espera que eso ocurra a fines de septiembre.


"La prueba se limitará a un solo país en un comienzo y se ampliará a medida que aprendamos y observemos cómo la gente usa la función", dijeron desde Twitter. Aún no se sabe si en algún momento se ofrecerá para todos los usuarios, sin ser exclusiva de la versión Blue.

Cabe recordar que Twitter Blue solamente está disponible en cuatro países: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Twitter: ¿para qué sirve la edición de tuits?


Desde que surgió en el año 2006, en Twitter no es posible modificar el contenido ya publicado. ¿A qué apunta la característica? Sirve para corregir errores ortográficos, gramaticales, de tipeo, etcétera.

Edición de tuits: ¿por qué tiene detractores?


Tal como explicamos anteriormente en TN Tecno, si bien el botón para editar en Twitter fue muy reclamado (incluso lo analizó Elon Musk cuando se perfilaba como el dueño de Twitter), la función también tiene detractores y genera polémica.

El argumento es que la edición de los tuits altera la autenticidad de las conversaciones en la red social. En otras palabras, ¿qué ocurre si un tuitero cambia sus dichos en un hilo de tuits en el que discutían una afirmación polémica?

    
Siguiendo la modalidad de otras redes sociales, la solución que encontró Twitter es indicar que el tuit ha sido editado y permitir que se acceda al historial.

La preocupación es legítima y el límite de cinco ediciones podría ser una forma válida para evitar abusos. Desde Twitter dijeron a TechCrunch que la cantidad de veces permitidas para los cambios podría cambiar según cada usuario.