Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260105
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín activa su preparación

El equipo dirigido por Diego Vadell comenzará la pretemporada de cara a su participación en la fase regular a nivel local y la Liga Sudamericana de Clubes.

Comunicaciones de Mercedes y Regatas Corrientes ya comenzaron a moverse de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol. El último equipo que largará la pretemporada será San Martín, que esta mañana iniciará los entrenamientos oficiales. En un mercado intenso, la plantilla del "rojinegro" se sostuvo en buena parte para encarar los objetivos de la campaña venidera. Además del plano local, el "santo" deberá atender el regreso a lo internacional con su participación en la próxima Liga Sudamericana de Clubes.

A finales del mes (desde el 30 de septiembre), el equipo dirigido por Diego Vadell formará parte del Grupo "A" en la ciudad de Barranquilla (Colombia). El local Titanes, Liga Sorobacana de Basquete (Brasil) y el campeón de la Liga de Ecuador serán los primeros rivales del "prócer". Regatas Corrientes, Oberá Tennis Club y Boca Juniors también competirán en otras zonas. El primer entrenamiento de San Martín comenzará a las 9:30, incluyendo actividad en el gimnasio y movimientos en la cancha principal del "Fortín Rojinegro".

El elenco capitalino viene de buenas campañas anteriores, repitiendo semifinales en las temporadas pasadas (cedió ante los últimos campeones San Lorenzo de Almagro e Instituto de Córdoba en ambas instancia de cuatro mejores).

En esta nueva edición LNB y el regreso al plano internacional, el "santo" no contará con los bases Jonathan Machuca y Dylan Bordón ni los internos Fabián Ramírez Barrios y Leonardo Mainoldi. El cordobés emigró a Brasil mientras que el juvenil correntino partió al básquetbol español. Por su parte, Ramírez Barrios firmó con Quimsa de Santiago del Estero. Por su parte, el ala pivote oriundo de Cañada de Gómez arregló su llegada a Boca Juniors.

ROLANDO VALLEJOS, MATÍAS SOLANAS Y JAVIER SAIZ .

Entre la base de jugadores que se mantienen aparecen Emiliano Basabe, Matías Solanas, Javier Saiz, Gastón García, Santiago Ferreyra, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Además, el brasileño Pedro Ianguas será uno de los relevos en la pintura, sumado a la alta del estadounidense Dominic Morries (ala pivote con recorrido por el básquet europeo).

ROLANDO VALLEJOS, MATÍAS SOLANAS Y JAVIER SAIZ .

El San Martín de Vadell tratará de mantener el protagonismo y defender una filosofía de juego que le dio buenos réditos en sus últimas participaciones en la Liga Nacional.