Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1260043
RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas sufrieron una aplastante derrota

Los Pumas sufrieron una contundente derrota a manos de los All Blacks.

Una semana después de la histórica victoria de Los Pumas frente a los All Blacks en Nueva Zelanda, la selección argentina de rugby sufrió una contundente derrota a manos del conjunto oceánico, ya que cayó por 53-3 en el Rugby Championship.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika sufrió la lluvia constante que cayó sobre el FMG Stadium Waikato de la ciudad de Hamilton, lo que hizo que perdiera muchas pelotas y dio lugar a que los maoríes explotaran todo su potencial.

Pese a que en el segundo tiempo se vio a los argentinos un poco mejor que en la primera parte, no fue suficiente para hacer frente a los neozelandeses.

"Dominaron el medio. La semana pasada no éramos los mejores del mundo y ahora no somos los peores. Tenemos que aprender de los errores que cometimos y sacar conclusiones para los últimos dos partidos", señaló el capitán argentino, Julián Montoya.

Y analizó: "Mejoramos mucho en el line en comparación con el otro partido, pero estuvimos mal en el ruck y eso marcó la diferencia".

Por su parte, el segundo línea Tomás Lavanini expresó: "Es difícil después del partido que hicimos que nos pase esto. Nos faltó carácter en la defensa. Mejoramos el scrum y el maul, pero quisimos mostrar el carácter que tuvimos la semana pasada y no pudimos. Así terminamos. Nos metieron 53 puntos".

"La verdad es que la defensa no fue lo que queremos ser. Esto es un proceso, estamos en el camino correcto. Estuvimos bien en algunos momentos, pero en los claves no estuvimos", agregó.

Con este triunfo, los All Blacks pudieron trepar hasta lo más alto de la tabla de posiciones del Rugby Championship.

Los Pumas recibirán a los Springbooks de Sudáfrica el sábado 17 de septiembre en cancha de Vélez; mientras que el 24 se volverán a enfrentar en el Kings Park, ubicado en la ciudad de Durban.

En el otro encuentro de la fecha, el seleccionado de Sudáfrica, actual campeón del mundo, derrotó ayer de visitante a Australia por 24-8 en otro partido de la cuarta fecha del Rugby Championship, resultado que dejó a Los Pumas en el último puesto por diferencia de tantos.

El encuentro se disputó en el Sydney Football Stadium de Sydney, fue dirigido por el árbitro Ben O’Keefe y tuvo un parcial favorable a Sudáfrica de 12-3.