Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259977
US OPEN 2022

Schwartzman se despidió en la tercera ronda

El argentino se despidió ayer en la tercera ronda del último Gran Slam del año, al perder con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (9), 6-4 y 6-4 en el estadio Louis Armstrong, segundo en importancia del complejo de Nueva York.

El argentino Diego Schwartzman se despidió este sábado en la tercera ronda del US Open, último Gran Slam del año, al perder con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (9), 6-4 y 6-4 en el estadio Louis Armstrong, segundo en importancia del complejo de Nueva York.

Luego de luchar tres horas y dos minutos como visitante, el "Peque" se despidió en la misma ronda de 2018, sin poder igualar los octavos de final del año pasado y más lejos aún de sus mejores actuaciones, los cuartos de 2017 y 2019.

El argentino, número 16 del ranking ATP, completó la grilla de torneos majors esta temporada con los octavos de final de Roland Garros como mejor registro, seguido de esta tercera ronda en Estados Unidos y más atrás por las R2 en Australia y Wimbledon.

En lo transcurrido del año, el tenista porteño ganó 31 partidos, perdió 20, no conquistó títulos y presentó un par de finales (Buenos Aires y Río de Janeiro) y de semis (Córdoba y Barcelona) como mejores resultados.

Schwartzman, que llegó como 14º preclasificado, era el último tenista argentino en pie por sus victorias sobre el estadounidense Jack Sock por abandono en primera vuelta y el australiano Alexei Popyrin en tres sets, en la segunda.

Su próximo desafío será la Copa Davis con el equipo argentino para encarar el grupo A de las Finales con Italia, Croacia y Suecia, del 13 al 18 de septiembre en Bologna.

Tiafoe, 22º favorito en el Grand Slam de su país, avanzó a la segunda semana a la espera de su próximo rival en octavos, que saldrá del duelo de veteranos de 36 años entre el máximo ganador de "grandes", el español Rafael Nadal, y el francés Richard Gasquet.

El mallorquín, segundo singlista en la edición de este año, busca su quinto título en Nueva York (2010, 2013, 2017 y 2019) para estirar su récord de 22 coronas en el Grand Slam.