Corrientes  
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259935
RUGBY NACIONAL

Aranduroga y Taraguy salen a escena ante rivales mendocinos

Los equipos correntinos debutarán en la Zona 8 del Torneo del Interior "B". Sus contrincantes serán Marista y Los Tordos, subcampeón y tercero del torneo cuyano.

LAS "CEBRAS" VAN POR EL PRIMER PASO EN LA RUTA.

Esta tarde, Aranduroga y Taraguy debutarán en el Torneo del Interior B de Rugby. Desde las 15:30, los elencos correntinos saldrán a escena en Mendoza en su visita a rivales cuyanos en la Zona 8. Taraguy se cruzará con Maristas, actual subcampeón del Regional Oeste (perdió la final con Teqüé, por 26-24). Facundo Gorla será el referí principal de este encuentro. Este equipo mendocino tiene una base con experiencia que la reforzó recientemente con jugadores de las camadas 2000 y 2001. De este desarrollo surgió Juan Martín González, el tercer línea de 21 años que impresionó a muchos por sus condiciones mostradas en Los Pumas, jugando de titular en Rugby Championship (ver recuadro).

Además, su fullback Julián Hernández, campeón en los Juegos de la Juventud con Los Pumitas en 2018, incursionó como apertura en Cafeteros de Colombia. También cuentan con el pilar Alvaro Llaver y Tomas Bartolini, ambos con pasos por Cafeteros en la SLAR.

También por la Zona 8, las "cebras" chocarán con Los Tordos, tercero en su último regional. En la segunda fecha, los correntinos se cruzarán en cancha de Taraguy. Los dos primeros de cada zona, jugarán cuartos de final el 22 de octubre, las semifinales serán el 29 y la final el 5 de noviembre.

Además, los árbitros correntinos también actuarán hoy controlando partidos del torneo nacional. Juan Zubieta será el encargado de supervisar las alternativas del duelo entre Tucumán Lawn Tenis y CRAI de Santa Fe por la Zona 5. Por su parte, Federico Solari será el juez principal en el duelo entre Teqüé ante Jockey de Rosario (por el Torneo Interior "A").

Zona 5: Tucumán Lawn Tenis, CRAI de Santa Fe, Old Resian de Rosario y Natación y Gimnasia de Tucumán.

Zona 6: Sporting de Mar del Plata, Córdoba Athletic; Sporting de Bahía Blanca y Old Lions de Santiago del Estero.

Zona 7: Tala de Córdoba, Los Cardos de Tandil, Deportivo Portuguesa de Comodoro Rivadavia y Liceo de Mendoza.

Zona 8: Maristas y Los Tordos de Mendoza junto a Aranduroga y Taraguy de Corrientes.