Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259924
EN VIRTUD DEL FERIADO NACIONAL

El chamamé puso pausa al 12° Festival de Invierno

Con un claro mensaje de "no a la violencia", desde el Instituto de Cultura de la provincia decidieron reprogramar esta edición. "Nos pareció apropiado postergarlo para que nos sirva también como reflexión social", expresaron.

Todo estaba listo para disfrutar de uno de los encuentros con la música más sensibles en clave chamamecera y en coincidencia con la determinación del Gobierno de la provincia de adherirse al feriado nacional, la organización decidió posponer la 12° edición del Festival de Invierno del Chamamé. Las fechas para ambas jornadas serán definidas en los próximos días.

"En virtud del feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo provincial quedan postergadas las actividades programadas por el Instituto de Cultura. El Festival de Invierno del Chamamé que iba a dar inicio en el Auditorio Julian Zini, se reprogramará para una nueva fecha a comunicar la próxima semana", explicó el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero.

Asimismo el funcionario de Cultura añadió que "deseamos que los argentinos podamos continuar por el camino de la paz, repudiando todo tipo de violencia". Romero manifestó que las fechas a reprogramar estarán sujetas a la disponibilidad del auditorio Julián Zini que administra el Banco de Corrientes.

Para la jornada de ayer estaba prevista la actuación de Daniel Giménez, un destacado guitarrista de Mburucuyá; la voz de Verónica Vasco, acompañada de José Víctor Piñeiro, guitarra del Trío Tajy y cerrando, la actuación de Sofía Morales, joven talento de San Miguel que tiene una presencia nacional, gracias a su brillante desempeño en el certamen "La Voz Argentina", acompañada por Facundo Ponce.

Desde la organización manifestaron que ambas jornadas estaban previstas con capacidad repleta y que las entradas mantendrán su validez para los días reprogramados.