Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259714
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín confirmó a dos extranjeros

Se trata de la llegada del pivote estadounidense Dominic Morris y la continuidad del interno Pedro Ianguas, que ya jugó los playoffs de la temporada pasada.

A pocos días de comenzar oficialmente su pretemporada, el plantel de San Martín continúa sumando nombres a la lista de cara a sus objetivos nacionales e internacionales. En la tarde de ayer, la dirigencia anunció la contratación del pivote estadounidense Dominic Morris y la continuidad de Pedro Ianguas, quien ya conoce al club por haber vestido su camiseta en los playoffs de la temporada anterior.

Morris, de 31 años y 2,03 metros, será jugador clave en el equipo que seguirá dirigiendo Diego Vadell, que en este último cuatrimestre del año disputará la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana.

Nacido en Newark, en Estados Unidos, el norteamericano proviene del Friburgo Olimpic de la primera categoría de Suiza y tiene de promedio 11.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.5 asistencias.

Anteriormente, su trayectoria indica los siguientes equipos: Maccabi Ra’anana (2014-2015), Kobrat (2015-2017), Étoile de Charleville-Mézieres (2017-2018), Limburg United (2018-2019) Union Neuchatel Basket (2019-2020) y Friburg Olympic (2020-2022).

Por otro lado, San Martín también decidió la continuidad del interno brasileño Pedro Ianguas, que llegó a San Martín para los playoffs pasados, continuará vistiendo los colores rojinegros la próxima temporada. El joven de 24 años y 2,10 de altura buscará afianzarse en el equipo de Diego Vadell.

Los dos extranjeros se sumarán a Gastón García, Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos y Javier Saiz.

Algunos jugadores ya comenzaron con los entrenamientos en las instalaciones del club de Salta y Moreno, para ir tomando ritmo de a poco, aunque el inicio formal de la pretemporada para el plantel "rojinegro" fue pactada para el lunes 5 de septiembre, cuando iniciarán su puesta a punto.

Recordemos que el primer compromiso para San Martín en la temporada será la Liga Sudamericana a partir del 30 de septiembre, en la que deberá jugar en el Grupo A en Barranquilla (Colombia). Y desde el 5 de octubre pondrá en marcha una nueva campaña en la LNB.