Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259563
PREOCUPACIÓN POR LA INFLACIÓN

Nación pidió a empresas alimenticias que no disparen los precios

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se reunió con compañías alimenticias con el objetivo de monitorear la situación de los costos. Analistas privados estiman que el IPC se ubicará entre el 6% y el 7% en agosto.

En el segundo encuentro con las empresas alimenticias de consumo masivo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, cristalizó la preocupación del Gobierno por la inflación para los meses que vienen. En una reunión corta, focalizó sobre el avance de los precios y le pidió a las compañías de consumo masivo "compromiso" para que los próximos aumentos de la industria no se disparen.

"Fueron reuniones cortas, pero productivas", resumió uno de los asistentes ante la consulta de TN. Y precisó que la reunión se basó en hablar sobre los precios. "La secretaría busca el máximo compromiso de la industria para que los aumentos vayan en línea o por debajo de la inflación", reveló.

El objetivo del Gobierno es comenzar a amortiguar el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que arrojó una suba del 7,4% en julio y para agosto estimaciones privadas proyectan un incremento entre el 6% y el 7%. En el Ejecutivo ya se preparan para que agosto deje un número nuevamente alto y tienen la intención de que para septiembre la cifra "comience a ceder".

La preocupación del Gobierno por la suba de los precios se explica principalmente por lo que sucedió en las últimas semanas con el costo de los alimentos, que llevan un alza cercano al 7%, mayor al del resto de los rubros. La preocupación en la Casa Rosada tiene dos aristas: por un lado, que los precios de los alimentos lideren la suba de precios y, por el otro, que el índice tenga un piso tan elevado por segundo mes consecutivo.

--

FUENTE: TN.