Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259525
REDES SOCIALES

Un joven denunció una tradición en Bariloche: "Esclavizan a un animal"

"El perro siempre está atado, no entiendo cómo la gente alimenta esto", se quejó un usuario en Tik Tok; el video se viralizó y ya acumula más de dos millones de reproducciones.

Un joven denunció que el perro San Bernardo de la tradicional foto que los turistas se toman en el Centro Cívico de Bariloche es explotado. "Hacen 0°, está lloviznando y hay un perro ahí, no puedo entender cómo cotizan con un perro", se quejó el usuario Cris Pierri.

En un video que subió a su cuenta de Tik Tok, mostró cómo los turistas se agrupaban alrededor del animal, que lleva un barril en su cuello, para tomarse una foto. "El chabón (sic) ese -el presunto dueño- vende fotos con ese perro y no importa el temporal, no importa que llueva, no importa qué carajo pase, pero el chabón (sic) está ahí vendiendo fotos con el perro", describió, indignado. "No puedo entender como la gente alimenta esto. El perro está siempre atado y la gente compra fotos", insistió.

"No me importa que tradición tenga esto en Bariloche, pero hace días veo al perro atado sin importar nada", reiteró. Y pidió: "No consuman esto. Es esclavizar a un animal para un bien económico".

El video, publicado el mes pasado en su perfil de Tik Tok (@CrisPierri), acumula más de 2 millones de reproducciones.

@crispierri

No me importa que tradicion tenga esto en bariloche, pero hace dias veo al perro atado sin importar nada. No consuman esto. Es esclavizar a un animal para un bien economico.

♬ sonido original - Crispierri

Qué dice la ley

El Concejo Deliberante sancionó en 2019 una ordenanza para desalentar esta actividad. Según la norma, una vez que fallezcan los animales que hoy acompañan a sus dueños al aire libre, la municipalidad ya no otorgará nuevos permisos.

Además, los animales deben estar inscriptos en un registro municipal y cumplir con las condiciones de salud, y cada perro no podrá trabajar más de tres horas diarias.