Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259496
EL DELITO SUCEDIÓ EN MAR DEL PLATA

Detuvieron a un correntino acusado de abusar y golpear a una mujer mayor

El sujeto fue detenido ayer en la zona de islas frente a Empedrado, sospechado de ser uno de los atacantes de una mujer de 82 años en un hecho denunciado en enero pasado en Mar del Plata. Estaba escondido en una casilla y en las próximas horas sería trasladado a la ciudad balnearia.

Una mujer de 82 años fue golpeada y abusada en su vivienda ubicada en el puerto de la ciudad de Mar del Plata en enero pasado. Los delincuentes escaparon y varios de ellos continuaban prófugos hasta las últimas horas.

 Los autores del ataque habrían ingresado a la casa de la mujer a través de un pasillo ubicado en Gaboto al 3200, donde hay varias viviendas. En una de ellas reside la víctima, y fue ahí donde ocurrió el violento episodio. Luego los atacantes se dieron a la fuga y a la mujer la dejaron encerrada.

Familiares de la víctima radicaron la denuncia en la comisaría tercera de Mar del Plata. No obstante, también intervino la Comisaría de la Mujer en la investigación.

La mujer fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad y surgió de análisis médicos realizados, que habría sido golpeada y abusada sexualmente por los agresores.

Uno de los atacantes era oriundo de Corrientes, y silenciosamente se lo venía buscando desde hace meses. En los últimos días las pistas llevaron hasta una precaria casa en zona de islas, hasta donde llegaron distintas unidades policiales para dar con el sujeto.

Detalles de la detención:

En horas de la mañana, en un procedimiento en conjunto efectuado entre el personal de la Comisaría de Distrito Empedrado y del Destacamento de Prefectura Naval Argentina, a raíz de una diligencia ordenada por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas, se trasladaron hasta  una isla denominada "Montenegro" ubicada a la altura del Km. 1130 margen izquierdo del Río Paraná.

Allí se percataron de la presencia de una persona sobre la cual pesaba un pedido de detención por parte de la Fiscalía de Mar del Plata en una causa que se investiga por "Supuesto abuso sexual y privación ilegítima de la liberta", hecho ocurrido hace unos meses en mencionada ciudad y en la cual el sospechoso se hallaba prófugo y se encontraba en la menciona isla evadiendo la acción de la justicia.

Asimismo en poder del mismo fueron hallados armas de fuego de  diversos calibres todo lo cual fue secuestrado. Por ello se procedió a su inmediata detención una vez identificado, tratándose de una persona del sexo masculino de 32 años, que fue trasladado por los uniformados en embarcaciones hasta el puerto de Empedrado y posteriormente alojado en la Comisaría local donde se encuentra a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.