Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259459
VACUNACIÓN ANTICOVID

Provincia y Municipio iniciaron la búsqueda de los mayores de 50 años

Agentes del Ministerio de Salud Pública y de la Comuna capitalina comenzaron ayer la campaña de inoculación domiciliaria a vecinos del barrio Juan XXIII, sector en el que permanecerán hasta mañana. El objetivo es llegar a los adultos que no pueden concurrir a los vacunatorios.

CON CHALECOS IDENTIFICATORIOS, LOS AGENTES SANITARIOS RECORREN HOY Y MAÑANA EL BARRIO JUAN XXIII.

El Ministerio de Salud de la provincia, la semana pasada, advirtió que personas mayores de 50 años son los que mayoritariamente restan completar el esquema de vacuna antiCOVID-19. Por esta razón, decidieron retomar la vacunación casa por casa. Ayer, a los agentes de la cartera sanitaria se sumaron los de la comuna capitalina.

Bajo la consigna "Salud va a tu casa", la Municipalidad de Corrientes acompaña con agentes sanitarios, enfermeros y asistentes sociales la campaña de vacunación domiciliaria que desde ayer inició el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el barrio Juan XXIII.

La coordinadora de Promoción y Prevención de la Salud municipal, Gladis Vallejos Jara, manifestó que "estamos realizando un trabajo conjunto con el ministerio de Salud Pública, saliendo a aplicar casa por casa la vacuna contra el COVID".

"El objetivo principal es la población mayor de 50 años que no completó o no inició esquema de vacunación, y si en los domicilios encontramos, dentro del grupo familiar, a otro integrante mayor de 18 años que no tiene la vacuna, también aprovechamos para colocarle", explicó la funcionaria municipal.

Jara indicó que "es un accionar que se decidió hacer, ya que por estadística se ha detectado que la mayoría de las personas que cursan el COVID con un desenlace fatal no tienen completo el esquema de vacunación".

Al detallar el procedimiento que se utiliza, la coordinadora señaló que "hay un grupo, integrado por agentes sanitarios, que son los primeros que visitan las casas y consultan quiénes de los integrantes del grupo familiar están vacunados y quiénes no, y detrás de ellos vienen los enfermeros que son los encargados de aplicar las vacunas".

"Esta semana vamos a estar recorriendo hasta el miércoles el barrio Juan XXIII, mientras que el jueves y viernes estaremos en el barrio Ciudad de Estepa", comentó la doctora Jara acerca del cronograma correspondiente a esta primera semana.

Del operativo también colaboran estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Un nuevo fallecido por COVID en Corrientes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 6 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 fueron de la ciudad Capital y los 2 restantes de 2 localidades del interior provincial, al haberse analizado 541 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 88 y los acumulados en 196.291 en todo el territorio provincial al 29 de agosto de 2022, con 1.993.054 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.275 recuperados.

Mientras que son 2.119 los fallecidos acumulados y 69 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para COVID-19, estando ocupado el 4,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 3 pacientes egresaron con alta médica y uno falleció.

Los nuevos casos son: 4 de la ciudad de Corrientes, 1 La Cruz y 1 Paso de la Patria.

Hospital de Campaña
El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para COVID-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha se encuentran internados 69 pacientes. Hay 52 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General.