Los Pumas tuvieron otra histórica noche
El seleccionado argentino le ganó a los oceánicos por 25-18, protagonizando una actuación descollante para alcanzar su primer triunfo en tierra neozelandesa.

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, logró ayer un histórico y emocionante triunfo frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por segunda vez en la historia y primera en condición de visitante, en esta ocasión por 25 a 18.
Los Pumas protagonizaron una actuación descollante para alcanzar su primer triunfo en la tierra del rugby, marcando un cambio mental y también del juego, que impulsó desde su llegada el coach australiano Michael Cheika.
El triunfo, tan trascendente e histórico a la vez, quedará marcado como un nuevo hito para el deporte argentino, al obtener la hazaña de derrotar a los All Blacks en tierra neozelandesa.
Otro dato significativo del presente actual de Los Pumas es haber consumado por primera vez en su historia dos triunfos seguidos frente a potencias del hemisferio Sur, ya que en su anterior presentación habían superado a otro peso pesado, como lo es Australia por 48-17, en San Juan.
Los Pumas jugaron un partido descomunal, basado en un esquema de juego ordenado y disciplinado, cometieron pocos penales y fue admirable también la tarea defensiva.
El tackle de sus jugadores fue uno de los aspectos centrales de la histórica victoria, pese a ser superados en el scrum y haber mostrado un juego irregular en el line.
Este triunfo, además, marcó la primera derrota de los tricampeones del mundo en condición de local frente al seleccionado argentino, e ilusiona con el inicio de era para Los Pumas.
El equipo repitió la gesta alcanzada en el 2020, cuando vencieron por primera vez a los "hombres de negro" en Sydney, por el torneo Tres Naciones.
Más allá de la épica batalla del equipo argentino que quedará marcada en la historia del deporte nacional, Los Pumas escalarán al séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby.
La emoción y las lágrimas de los jugadores argentinos al final del encuentro dejaron a las claras la importancia y la magnitud del logro alcanzado.
El triunfo de este sábado estuvo sustentado por la concentración, el juego ordenado y disciplinado, y una batalla frente a los embates de los neozelandeses a puro tackle.
Luego del resonante triunfo, Los Pumas volverán a enfrentarse frente a Nueva Zelanda el próximo sábado 3 de septiembre en Hamilton.
Cheika: "Estoy orgulloso de este equipo"
El australiano Michael Cheika, entrenador del seleccionado de rugby de Argentina, destacó hoy que "está orgulloso del equipo" que logró un resonante triunfo sobre los All Blacks por 25 a 18, en la tercera fecha del torneo Rugby Championship.
"Estoy orgulloso de este equipo. Día tras día vamos mejorando en el nivel del juego y eso se ve reflejado en los resultados, lógicamente este triunfo me pone muy contento", expresó el australiano de 55 años, en la rueda de prensa posterior al notable triunfo de Los Pumas.
El coach australiano consideró que fue clave la actitud mostrada por sus dirigidos para lograr el éxito trascendente, el segundo de la historia sobre Nueva Zelanda, el anterior fue en 2020 en Argentina.
"Estoy muy feliz. Hacemos muchos entrenamientos, recogemos mucha información y este partido representaba un gran desafío para todo el staff técnico. Siento orgullo por lo que logramos", reiteró Cheika.