Corrientes 29 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259310
REGIONAL DE RUGBY

San Patricio puso todo, venció a Tacurú y se quedó en la élite

Puro rugby se vivió en la cancha y en las tribunas en este capítulo final de la temporada del NEA. Los correntinos vencieron 41-30 a los misioneros que dejaron todo por el ascenso. "Sanpa" mantuvo su lugar en la Zona Campeonato y lo festejó. Buen marco de público.

El cierre de temporada para el rugby regional llegó con dramatismo y excitación. San Patricio tuvo que esforzarse mucho más de lo esperado para salvar su lugar en la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA, cerró la tarde con una victoria sobre Tacurú de Posadas, por 41-30, y el desahogo llegó con el festejo a pleno de toda la familia "rojinegra".

Es que este partido repechaje de la Movilidad A-B parecía entregar otro desenlace y terminó presentando un verdadero duelo por la categoría.

Tacurú, que en 2019 jugó la Zona Reubicación con equipos de URNE, ayer mostró una clara mejoría, un proceso encaminado y que puso en aprietos a un equipo de la élite.

El factor sorpresa fue algo que trabajó Tacurú para presentarlo en la tarde de ayer. Y por eso abrió el marcador en los primeros minutos, con una buena jugada que la terminó con los backs y Cardozo apoyando el primer try de la tarde.

Pero antes del cuarto de hora, San Patricio acomodó la defensa y castigó con velocidad y espacios. Tries de Guillermo Acosta y Santiago Luque le daban el protagonismo en el score (14-7).

Los misioneros sostenían su idea de proponer juego agresivo, llevar al rival a su propio terreno y desde allí provocar errores. Fue así que sumó gente al ataque, ganó metros y revirtió otra vez el marcador con tries del centro Daniel Domínguez y

dos penales del apertura Hugo Letviñiuk.

Antes del cierre del PT, Luque sumó de a tres con otro envío a los palos y la visita castigó con el try del ala Agustín Kolomiejec, para sellar el parcial con distancia: 17-27.

En el complemento, Tacurú ya no estaba preciso y sólo encontró la forma de sumar con un drop que probó Letviñiuk y que logró achicar distancias: 31-30 en 30’.

El cansancio comenzó a notarse en el pack misionero. Quizás no supo nivelar el esfuerzo y entregó opciones al rival en los minutos finales.

Y "Sanpa" no perdonó. Entonado y tomando confianza de poder cerrar un partido clave, castigó con un penal (de Luque nuevamente) una infracción que Tacurú cedió desde un lugar factible.

Tacurú no se entregó y tuvo las últimas chances que quedaron a centímetros del ingoal. Pero descuidó la defensa y ya en tiempo adicional, una corrida entre Vidal y González Vedoya sentenció el partido con un try del medio scrum, que llevó tranquilidad y le dio una distancia inalcanzable para cerrar el trámite, sostenerse en la Zona Campeonato y festejarlo con todo el público.