Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259307
TENIS DE ITF JUNIOR

El correntino Midón sumó su cuarta corona

El juvenil de 18 años se consagró campeón del J1 del College Park, tras derrotar al brasileño Joao Fonseca por 6-2 y 6-3. El capitalino también logró el segundo puesto en dobles.

LAUTARO ATRAVIESA UNA FANTÁSTICA TEMPORADA.

Lautaro Midón completó una gran semana en Estados Unidos a nivel ITF. En su regreso al circuito, el correntino se alzó con el título en el J1 College Park. El argentino de 18 años (11º entre los Sub18) se impuso al brasileño Joao Fonseca por 6-2 y 6-3, en la cancha principal. Con esta sumatoria de unidades, el capitalino quedará al borde del Top 10 en su categoría.

Midón cumplió con su condición de máximo favorito para sumar su cuarta corona individual en ITF. Con esta

victoria, el juvenil formado en el club San Martín igualó el historial ante Fonseca (había perdido en la primera ronda de Wimbledon Junior en esta temporada). El anterior titulo individual de Midón sobre cemento fue en el J5 de San José (Costa Rica), logrado en 2020. El correntino había conseguido dos consagraciones en esta temporada pero sobre polvo de ladrillo: primero se impuso en J1 de Lima (Perú) y luego en el J1 de Santa Croce Sull’Arno (Italia).

En este certamen norteamericano, Fonseca Lautaro Midón también disputó la final de dobles. El correntino hizo dupla con el serbio Branko Djuric y cayeron el brasileño Fonseca y el canadiense Duncan Chan. Esta dupla logró el título luego de imponerse por 2-6, 6-4 y 10-7. Midón y Djuric partieron como la primera pareja preclasificada, mientras que Fonseca y Chan eran los quintos favoritos.

El torneo J1 de College Parke se disputó sobre superficie de cemento, en el condado de Prince George, en Maryland. Este certamen funciona como preparación, a dos semanas del inicio del US Open Junior (del 4 al 10 de septiembre). Luego de esta consagración y para priorizar el próximo Grand Slam, Midón habría decidido bajarse del próximo torneo que tenía en agenda: el J1 de Repentigny en Canadá (del 28 de agosto al 3 de septiembre).