Corrientes  
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259287
Fuente: webeservice ANUNCIO OFICIAL

Ará Berá prepara un "rayo de samba" para el Carnaval 2023

La entidad presentó además a sus figuras, entre ellas a Lourdes Sánchez. El intendente Eduardo Tassano refirió que la comparsa "es una joya de la ciudad".

LAS BASTONERAS DE ARÁ BERÁ.

Volvió la alegría araberacera y después de dos años de abstinencia creativa (a causa de la pandemia), Ará Berá arribó de su viaje por el universo 2020 y expuso el viernes "Rayo de samba", tema que representará en el próximo Carnaval Oficial. Además presentó a su equipo artístico, temas inéditos y a las figuras que serán parte del proyecto ambicioso que moldea para el esperado regreso de la exigente competencia carnavalera.

"¡Arriba, Ará Berá!", es el grito sagrado que genera un desprendimiento fuerte de sensaciones que volvió a escucharse después de tanto tiempo en el salón del Club de Regatas, en el cual la comparsa celebró su fiesta. Con la presencia de dirigentes de otras agrupaciones y del intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, la maquinaria creativa está en marcha y en esta oportunidad representará la historia del samba con una visión bien araberacera.

"Mi presencia acá es para decirle que Ará Berá es una joya para la ciudad de Corrientes", dijo el Intendente y estalló la ovación de los fanáticos, más aún sabiendo que el Jefe comunal es de Sapucay. "Es un orgullo para la ciudad, una institución que lleva más de 60 años de trayectoria y es un factor fundamental para que nuestra fiesta sea considerada Capital Nacional del Carnaval argentino". Por último, el Intendente expresó que "somos los mejores del país, ustedes son una joya. A seguir con todo Ará Berá".

De esta manera, la comparsa busca mostrar un perfil de unión y de proyecto competitivo. "Estamos con ganas de demostrar todo lo que el araberacero lleva por dentro y exponer nuestra calidad en el arte", expresó su presidente, Andrea Iriondo.

Por su parte, el coordinador creativo de la comparsa, Matías Pisera, dijo que va a sorprender esta edición con este tema inédito. "Vamos a estar a la altura de lo que merece la comparsa. Vamos a lograr una soñada puesta artística en la avenida, trabajando con amor y ofreciendo lo máximo para que salga soñada".

Mientras que entre los fanáticos se encontraban figuras y comparseros de larga trayectoria, sobre el escenario las emociones surgían con fuerza. Antes del anuncio del tema, se presentó a la bastonera de batería, Nahir Lubary, que acompañará la propuesta que presentará la denominada universidad del sonido.

Tal como dicta la tradición, el bastón y la banda fueron entregados por la última bastonera de la escuela de samba, en este caso Constanza Plano. Mientras la alegría era reinante en el lugar, la comparsa presentó a la bastonera de los Araberacitos, la pequeña Catalina Dijou, que recibió de su antecesora Victoria Piñeiro la corona y la banda.

Uno de los momentos más esperados fue el anuncio de Lourdes Sánchez como gran bastonera y así sucedió entre gritos y ovaciones, y fue el propio intendente Eduardo Tassano, acompañado de su esposa, quien entregó el ramo de flores y la banda. También estuvo Melisa Valenzuela, última bastonera, que le colocó la corona.

La fiesta fue total al momento de la presentación de las canciones inéditas que acompañarán al tema que representará la comparsa "Rayo de samba", que entusiasmó a todos.

ESTE ES EL EQUIPO ARTÍSTICO DE ARÁ BERÁ QUE REPRESENTARÁ EN 2023 "RAYO DE SAMBA".