Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1259059
REDES SOCIALES

Instagram refuerza los controles de seguridad y privacidad para adolescentes

Una nueva actualización permitirá además restringir el contenido sensible a menores de 16 años, y se podrán ajustar aspectos como por ejemplo quién puede enviarles mensajes y contenidos y el tiempo que pasan en la aplicación.



La actualización permitirá a los usuarios ajustar su configuración en torno al contenido sensible y ocultar el imágenes y videos con violencia gráfica o de naturaleza sexual (Foto: Adobe Stock).
 
Instagram informó que ya comenzó la actualización de los controles de seguridad en su plataforma. Este ajuste pondrá por defecto a los usuarios menores de 16 años dentro de la configuración de contenido más restrictiva de la aplicación, e introducirá una nueva función de revisión que guiará a los adolescentes para que actualicen sus seteos de privacidad.

 
Los cambios se están aplicando a usuarios de todo el mundo en medio de una presión generalizada sobre las redes sociales, debido a los problemas de seguridad de los menores que las utilizan a diario.

La actualización permitirá a los usuarios de la popular red social ajustar su configuración en torno al contenido sensible, y ocultar fotos y videos con violencia gráfica o de naturaleza sexual. Para esta función Instagram presenta tres opciones: "Más", "Menos" o "Estándar". Los adolescentes menores de 16 años tendrán por defecto el control "Menos" si son nuevos en Instagram, y podrán cambiarlo a Estándar si así lo desean.

 
    

Esta configuración afecta al contenido que Instagram les muestra a los menores, a las cuentas que se ven en la Búsqueda, la Exploración, las Páginas de Hashtags, los Reels, las Recomendaciones del Feed y las Cuentas Sugeridas.

Más cambios en los controles de seguridad de Instagram


Además de los cambios en el control de contenido sensible, Instagram confirmó la puesta en marcha de un nuevo "chequeo de la configuración" diseñado para animar a todos los adolescentes menores de 18 años en la aplicación a actualizar su configuración de seguridad y privacidad.

 
Este aviso constará en una notificación que indicará cuáles son las herramientas para ajustar aspectos como quién puede volver a compartir sus contenidos, quién puede enviarles mensajes y contenidos, y el tiempo que pasan en Instagram, así como la configuración del Control de Contenidos Sensibles.

Jeanne Moran, Directora de Comunicaciones de Políticas de Instagram, Seguridad y Bienestar de los Jóvenes, expresó que estos cambios y todo el esfuerzo que la empresa pone en este tema es para que los jóvenes tengan una experiencia de búsqueda más segura, para no ver tanto contenido violento y sexual. y para ver automáticamente menos de lo que cualquier adulto vería en la plataforma.

La eficacia de las configuraciones de seguridad en Instagram


La eficacia de este cambio depende de si los adolescentes siguen o no la sugerencia de la aplicación, y de si han introducido su edad correcta en la aplicación. Muchos usuarios jóvenes mienten sobre su fecha de nacimiento cuando se unen a las aplicaciones para no ser enviados por defecto a experiencias más restrictivas.

Instagram ha intentado solucionar este problema mediante el uso de Inteligencia Artificial y otras tecnologías, como las que ahora exigen a los usuarios que indiquen su fecha de nacimiento si no lo han hecho, y luego la I.A. busca posibles edades falsas (por ejemplo, encontrando publicaciones de cumpleaños en las que la edad no coincide con la fecha de nacimiento registrada) y, más recientemente, mediante pruebas de nuevas herramientas como los selfies en vídeo.

De todas maneras, la aplicación de Meta no ha revelado todavía cuántas cuentas ha detectado y ajustado mediante el uso de estas tecnologías.

Cuándo estarán disponibles los nuevos controles de seguridad para adolescentes en Instagram


Instagram explicó que los cambios en el control de contenido sensible ya se están implementando de manera gradual en todos los usuarios a nivel global, mientras que el control de la configuración recién entró en la fase de pruebas y ya comenzó a testearse.