Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258980
INVESTIGACIÓN EN ESQUINA

Detuvieron al "loco del rifle" vinculado al robo en un corralón

Sustrajeron una caja fuerte que contenía 25 mil dólares, cheques y dos millones de pesos. El delito sucedió en julio pasado. En un allanamiento encontraron parte del dinero y diferentes armas de fuego.

ARCHIVO. DESORDEN EN EL COMERCIO.

El 17 de julio último, en un corralón ubicado sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso Norte de la localidad de Equina, delincuentes ingresaron y se llevaron la caja fuerte que contenía 25 mil dólares, cheques y dos millones de pesos de moneda nacional. Luego de diversas diligencias, la Policía de la comisaría Primera de Esquina con instrucción del fiscal Javier Mosquera, ordenado por el juez de garantías Gustavo Vallejos, concretó allanamientos. Así localizaron parte del dinero denunciado como robado además de diversas armas de fuego. Una persona quedó detenida vinculada al delito.

Datos aportados por la fuerza policial indicaron que gracias a la labor investigativa efectuada, lograron la aprehensión de un hombre de 32 años, conocido como "el loco del rifle", quien a prima facie tendría relación con el hecho.

El procedimiento se concretó en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Tercera Sección Paraje El Carmen.

Del lugar, los efectivos secuestraron una suma de dinero cercano a los 400 mil pesos, facturas de compras, un rifle con mira, silenciador y cargador colocado, un revólver calibre 32 con la numeración limada y no legible, cartuchos intactos calibre 32 y calibre 22, teléfono celular, un aire comprimido modificado para ser utilizado con proyectil de tal calibre 22 y cascos de motociclistas (mencionados en facturas de compras).

PARTE DE LOS ELEMENTOS SECUESTRADOS EN ALLANAMIENTO. FOTO GENTILEZA.

El robo millonario

En julio pasado, los dueños del corralón, Traverso Fornies, denunciaron el faltante de una caja fuerte en la cual había varios millones de pesos.

El hecho sucedió el mismo día que el incendio de la casa de la madre de la concejal de la ciudad de Esquina, Gloria Fornies, por lo que la Policía continúa investigando si ambas causas guardan relación.

En la oportunidad, delincuentes ingresaron a una de las oficinas del comercio, luego de violentar una puerta y romper un vidrio.

Así se llevaron una importante suma de dinero.

Gonzalo Traverso dijo ese día a la prensa local que malvivientes se llevaron 25.000 dólares, dos millones de pesos de moneda nacional, aproximadamente, y los cheques de la caja fuerte.

Para ello anularon las cámaras de seguridad colocadas en distintas partes del comercio y destacó que "nos robaron el mismo día del incendio de la casa (de la madre)".

"Se investiga si ambos delitos, incendio y robo cometidos en la misma madrugada del 17 de julio pasado tienen relación", explicó una fuente oficial a diario época.

"No se descartan más allanamientos a fin de localizar lo robado y detener a los involucrados", agregó.