Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258972

Murieron dos personas por COVID-19

ONCE PERSONAS RECIBIERON EL ALTA ESTE MARTES.

Dos adultos mayores fallecieron por coronavirus y ya son 48 los muertos en agosto, siendo el tercer peor mes del año en víctimas fatales. Como dato positivo, el número de activos encontró una tendencia descendente.

El Hospital de Campaña emitió ayer un informe en el que detalla que hasta la medianoche del 24 de agosto, se encuentran internados 74 pacientes. Del total, 56 personas estaban en Sala de Clínica General. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) había 18 pacientes con diagnóstico de COVID-19, 13 con respiración mecánica asistida.

En cuanto a los fallecidos en las últimas 24 horas, la institución precisó que se trató de un hombre de 75 años y una mujer de 79 años, ambos de Capital. Así, ya son 48 los decesos por la enfermedad en lo que va del mes. Agosto se posicionó en tercer lugar detrás de enero con 261 y febrero con 115 muertos.

Por su parte, el informe epidemiológico notificó ayer 27 nuevos casos positivos, de los cuales 8 fueron contagios en Capital y los 19 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 981 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualizó la cifra de casos activos en 101 con una tendencia en descenso que se manifiesta desde el 10 de agosto.