Camión perdió su acoplado y casi provocó una tragedia en el puente
El hecho pudo haber sido mucho peor si se deslizaba con su importante carga. Lo que si ocasionó fue una severa congestión que tardó varias horas en recuperar el paso normal por el viaducto.

Los correntinos y chaqueños, que utilizan a diario el paso interprovincial para realizar sus tareas en una u otra orilla, vieron cómo el paso por el puente General Manuel Belgrano tuvo que ser interrumpido totalmente como consecuencia de que a un camión que transportaba bolsas de cemento se le desprendió su acoplado en pleno viaducto y se quedó con su cargamento varado mano a Corrientes.
El hecho ocurrió en horas de la mañana pero se extendió hasta la tarde debido a que tuvo que cortarse el paso por el puente en su totalidad para poder retirar el acoplado con su importante carga.
Lo que termina como una anécdota pero pudo haber sido una tragedia, ya que si ese acoplado se deslizaba para

atrás podía haber chocado a los automóviles que circulaban detrás del camión en el momento preciso que atravesaba el puente interprovincial.
Tras haberse quedado el acoplado provocó que se generara un importante embotellamiento vehicular en ambas márgenes, con lo que ello implica para las miles de personas que cruzan a diario para completar sus tareas en ambas provincias.
Desde la media mañana de ayer hasta pasado el mediodía ocasionó demoras también para los usuarios de los diferentes servicios de colectivos que unen ambas orillas. Luego del mediodía, Corredores Viales, la empresa concesionaria del tramo, decidió que el paso de vehículos tenga un corte total para poder retirar el acoplado de la posición incómoda en la quedó.
Del lado correntino se pudo apreciar a simple vista la extensa fila de vehículos que debió aguardar hasta el retiro del camión con su acoplado del puente, lo que provocó varias cuadras de automóviles, colectivos y camiones sobre la avenida 3 de Abril.

La misma fotografía se pudo observar del lado chaqueño, con un paso de peaje totalmente cortado y una importante extensión de vehículos aguardando para poder avanzar hacia Corrientes.
Tras el retiro del acoplado hubo serias demoras para el paso por el viaducto hasta pasadas las 15 cuando se pidió a los conductores que, pese a que se liberó el paso, que mantengan distancia de frenado para evitar un accidente que complique aún más la jornada.
El puente General Manuel Belgrano normalizó paulatinamente su circulación tras haber superado este imprevisto generado por el acoplado de un camión sobre el paso interprovincial, sin ocasionar más problema que una larga espera.
