Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258728
Fuente: webeservice 

Italia por conocer: Popoli

UN PUEBLO QUE TIENE ENCANTO HISTÓRICO.

Desde el Comitato de Corrientes de la SocietÓ Dante Alighieri queremos seguir invitándolos a conocer la pequeña Italia, aquella por descubrir con sus encantos, historia, cultura y gastromonía.

Popoli se encuentra en la boca de las estrechas gargantas que separan el Gran Sasso del macizo de la Majella y ha descubierto recientemente su vocación balnearia, reforzada por la decisión de embotellar el agua de su manantial Valle Reale de exquisita calidad y muy apreciada por todo el mundo.

Conocida durante siglos como "la llave de los tres Abruzos", la ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Aterno y Pescara, en la desembocadura de la cuenca del Peligna y en la antigua carretera que lleva a L’Aquila, a través de la llanura de Navelli.

El balneario se encuentra en De Contra. Las aguas de Popoli se recomiendan para el tratamiento de enfermedades artrorreumáticas como la artrosis, pero también para reumatismos extraarticulares, enfermedades de las vías respiratorias y síndromes rinosinusíticos, todo muy organizado para la asistencia al turista.

Popoli también ofrece tratamientos para síndromes bronquiales crónicos, bronquitis, rinopatías vasomotoras, faringolaringitis crónicas, sinusitis crónicas, estenosis tubárica y otitis catarral crónica.

Durante la temporada termal, el balneario ofrece varios tipos de terapia, desde baños de barro hasta baños terapéuticos, pasando por curas de inhalación y ciclos de tratamiento de la sordera rinógena y la ventilación pulmonar.

Los turistas que acuden a esta agradable estación no sólo encuentran curas termales, sino también un lugar rico en historia y cultura.

¿Qué ver? Las valiosas obras en los distintos altares, castillos, tavernas, iglesias, construcciones cívicas medievales y también disfrutar de su naturaleza en la reserva natural regional de los manantiales de Pescara, Gargantas de Popoli Baños termales.

¿Qué comer? Tagliatelle con trucha, gnocchi con setas porcini, pappardelle con jabalí, cangrejos de río.

Cursos de la Dante

¿Estás interesado en tomar clases de lengua cultura italiana? Te esperamos en la SocietÓ Dante Alighieri. San Juan 783, colegio Salesiano.

Para más información, escribir al e-mail [email protected] o al celular 3894-896463.