Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258695
ESTADOS UNIDOS

Una sequía extrema dejó al descubierto enormes huellas de dinosaurio en un río de Texas

Las imágenes son elocuentes. Se trata de marcas profundas de patas con garras encontradas en el Dinosaur Valley State Park.

La severa sequía que afecta a vastas zonas de Estados Unidos dejó al descubierto enormes huellas de dinosaurios en el lecho del río Paluxy, en el estado de Texas. Esas marcas estaban cubiertas de barro y agua que corre por el río, pero ahora están saliendo a la superficie al secarse su lecho.

Las imágenes son elocuentes. Se trata de huellas profundas de patas con garras encontradas en el Dinosaur Valley State Park.

Texas enfrenta una sequía excepcional


Como sucede en gran parte de Europa y hasta en algunas regiones de China, Texas está afrontando un fenómeno extremo. El parque, como gran parte de Texas, se encuentra bajo condiciones de una "sequía excepcional", indicó el portal U.S. Drought Monitor. Se trata del nivel más extremo de sequía, señaló el Nuevo Herald.

    
"En la actualidad, debido a las condiciones tan bajas en que está río, hay más huellas visibles que en condiciones normales", expresó el parque a través de una publicación en sus redes sociales.

Las nuevas huellas encontradas eran de terópodos, un subtipo de dinosaurios saurisquios caracterizado por sus huesos huecos y sus extremidades con tres dedos funcionales.

En su página web, el parque -inaugurado en 1972, se encuentra cerca de Fort Worth, en el norte de Texas- explicó que estas huellas las pudo dejar un Arocanthosaurus.